Encuentra mas

anuncio

06/03/2012

SE TIRAN LAS CAJAS Y LOS CAJONES: Siguen las contradicciones entre Hipólito Mejia y Miguel Vargas

SANTO DOMINGO.- Las contradicciones entre el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, y el presidente de esta organización Miguel Vargas Maldonado salieron a relucir nuevamente este martes en declaraciones que ambos ofrecieron sobre la campaña electoral perredeísta.



El primero en referirse al tema fue Vargas Maldonado cuando depositaba una ofrenda floral ante la tumba de José Francisco Peña Gómez en el cementerio Cristo Redentor, al cumplirse este martes el 75 aniversario de su natalicio.


Declaró que él no es “barrendero ni mensajero” del comando de Hipólito Mejía pero seguirá trabajando de manera institucional en la campaña electoral del partido.



“Nosotros, a raíz del proceso del seis de marzo, tuvimos el gesto más significativo de unidad del PRD y hemos asumido, a pesar de lo ocurrido, nuestra posición institucional que estamos llevando a cabo en todo el territorio nacional”, expresó.



Dijo que “en ese sentido, hemos estado asumiendo el rol que nos corresponde como presidente del partido dentro del compromiso institucional que tenemos para que el PRD se fortalezca”..



Aseguró que está integrado a la campaña desde el ocho de mayo, fecha en que fue proclamada la candidatura de Hipólito Mejía.



 “Yo estoy integrado a la campaña desde el ocho de mayo, sobre todo cuando en ese proceso, en ese acto importante, que fue la proclamación del candidato, asumimos la presidencia y llamamos a la unidad y a la integración, después de ahí lo que haya pasado o pueda pasar es responsabilidad del candidato del PRD. Yo estoy haciendo mi rol institucional, que es el que me corresponde, yo no soy ni barrendero ni mensajero del comando de campaña”, enfatizó.



Hipólito responde

Sobre las declaraciones del presidente del PRD, Mejía señaló que sacó de su agenda los conflictos internos y que su principal interés ha sido trabajar para responder las expectativas de la gran mayoría de los dominicanos que han depositado en él su confianza para alcanzar los cambios que reclama la sociedad en todo su contexto.



Manifestó que de todos modos le extendía “un ramo de flores, con tronco y raíces al ingeniero Vargas Maldonado”, aunque le recordó en tono jocoso que no ha sido él quien ha presentado escobas para barrer el Palacio Nacional, sino Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata.



Mejía habló ante cientos de personas durante un acto en el que juramentó al Comando Nacional de la Municipalidad, en un acto en el Coliseo Carlos Teo Cruz, dedicado al doctor José Francisco Peña Gómez al conmemorarse este día el 75 aniversario de su natalicio.




El ex presidente de la República destacó que el líder perredeista, doctor Peña Gómez, ha sido el político que mas apoyó al desarrollo municipal en el país, promoviendo la ley del fortalecimiento de la descentralización de los gobiernos locales y la asignación de una cuota del presupuesto nacional para cumplir sus funciones.



Dijo que sentía la presencia espiritual del doctor José Francisco Peña Gómez en el acto aunque no estuviera físicamente.



Agradeció el apoyo que le han dado a su candidatura los líderes municipales en todo el país, lo que –a su juicio- representa su actitud y firme decisión de sacar al Partido de la Liberación Dominicana del Palacio Nacional.



Dijo que los que creen en la democracia deben confiar en la municipalidad, porque esta se nutre de abajo hacia arriba, representando el gobierno más cercano a la gente y en la cual está el liderazgo presente y futuro de la República Dominicana.



Mejía se comprometió con los municipalistas a cumplir con el 10% para los ayuntamientos, fortalecer la institucionalidad municipal facilitándole recursos para su capacitación en el ejercicio de sus funciones. También Fortalecer la planificación y la transparencia del ejercicio administrativo de los gobiernos locales, facilitar la cooperación internacional para los gobiernos municipales y ampliar el marco legal para el fortalecimiento de la descentralización de los ayuntamientos.


Expresó que hay sectores a quienes esto les duele, por lo que “el que le pique que se rasque” al tiempo de manifestar que, en el PRD está la representación del liderazgo nacional.



Dijo que el presidente Leonel Fernández no cree en la descentralización, no cree en los Ayuntamientos, en los que trabajan directamente con la gente.
Afirmó que lo más importante de una nación es su recurso humano, aprendió del doctor José Francisco Peña Gómez, que el verdadero trabajo está en la esencia del pueblo.


Mejía, dijo el gobierno ha preferido invertir en un Metro mediante contratos dolosos, desatendiendo a los pobres, advirtiendo que desde que asuma la presidencia, esos contratos y otros, serán revisados de manera minuciosa, exhaustiva y profunda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio