Encuentra mas

anuncio

06/03/2012

Poder Ejecutivo declara este martes Duelo Oficial por el fallecimiento de Corporán de los Santos

Vidadominicana.com
Nota enviada desde el Palacio Nacional


SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández declaró este martes como día de Duelo Oficial con motivo del fallecimiento del comunicador y productor de televisión Rafael Corporán de los Santos, y ordena que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y en los edificios públicos de todo el país.


La disposición del Poder Ejecutivo está contenido en el decreto 97-12, de este lunes, el cual destaca que De los Santos fue un incansable trabajador de la radio y la televisión dominicana, cuya tesonera labor contribuyó grandemente a ayudar a miles de familias pobres de la República Dominicana.


Uno de los considerandos señala que el productor de televisión fue además síndico del Distrito Nacional, durante el período 1990-1994.



Indica que el ex alcalde, con su amplia labor humanística llegó profundamente a los corazones de miles de dominicanos pobres a través de sus programas radiales y televisivos, Sábado de Corporán y Sábado Chiquito de Corporán.


Precisa  que el fallecimiento del locutor enluta a la familia dominicana, sobre todo a hombres y mujeres pobres a quienes les tendió las manos.



Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia



Presidente Fernández envía condolencias a familiares de Corporán de los Santos
5 de Marzo del 2012
El presidente Leonel Fernández ofreció este lunes sus condolencias a los familiares del productor de televisión Rafael Corporán de los Santos, fallecido este lunes aquejado de salud.

En una comunicación enviada a la esposa del afamado locutor de radio y televisión, Grisselle Báez, el primer mandatario resalta la labor del comunicador.

“Me uno al duelo de usted y sus familiares con motivo del triste deceso de Rafael Corporán de los Santos, reconocido propulsor de programas radiales y de televisión de amplia audiencia nacional”, destaca el doctor Fernández.

Dijo que el productor de Sábado de Corporán será recordado como un emprendedor laborioso que a su quehacer sumó esfuerzos en beneficio de estratos sociales humildes del pueblo que tanta simpatía le prodigaron.

“Es factible reconocer que sus empresas fueron fragua de la que surgieron figuras de renombre que han enriquecido el arte popular”, precisa el Presidente de la República en la carta que enviara a los familiares del productor de televisión.

Precisó que en homenaje a todas esas virtudes, el Gobierno dominicano comparte el pesar que deja la muerte de un hombre con arraigada vocación por el bien común, como lo fue Corporán de los Santos.

En ese sentido, Fernández adelantó que a través de la señora Báez manifiesta a sus hijos y familiares “mi más sentida pena en ocasión de la extinción de la vida de un ciudadano meritorio”.

Se recuerda que durante 25 años, Corporán de los Santos condujo su programa a través de Color Visión, donde el pasado sábado los ejecutivos de esta planta televisora y un grupo de artistas le rindieron un homenaje de reconocimiento.

También cabe destacar sus servicios al Estado dominicano cuando ocupó  la sindicatura del cabildo del Distrito Nacional, durante el cuatrienio 1990-1994.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio