Encuentra mas

anuncio

06/03/2012

EL PADRE ROGELIO CRUZ HACE MISA POR SU ALMA: Sepultan restos de Rafael Corporán de los Santos

SANTO DOMINGO.-Fueron sepultados la tarde de este martes en el cementerio Puerta del Cielo los restos mortales del empresario radial y televisivo Rafael Corporán de los Santos.



El último adiós le fue dado en el estudio B de Color Visión, canal 9, en el que recibió un gran homenaje el pasado sábado por su último programa de una trayectoria de 25 años ininterrumpidos.



Por el estudio que hoy lleva el nombre de Corporán de los Santos desfilaron artistas y distintas personalidades, quienes contaron sus anécdotas y resaltaron los aportes del fallecido.



También hombres y mujeres humildes que recordaron las ayudas que Corporán les brindó cuando acudieron a él.



El tema “Paz en la Tormenta” fue interpretado por los presentes ante el féretro de Corporán.

Hicieron guardia de honor ante el féretro Eduardo Estrella, Miguel Mejía, Kinito Méndez y otras personalidades.



Domingo Bautista condujo el espacio en el Canal 9 con el  último adiós al “campeón de la televisión”.

En horas de la mañana el féretro fue llevado al Ayuntamiento del Distrito Nacional, en el que fue síndico.



El Presidente Leonel Fernández declara Día de Duelo



El Presidente Leonel fernández envió una nota de condolencia a Grisselle Báez, esposa del fenecido, y declaró este martes "Día de Duelo Oficial" y ordenó que la Bandera Nacional ondeé a media asta en los recintos públicos.



Fernández destacó que De los Santos fue un incansable trabajador de la radio y la televisión dominicana, cuya tesonera labor contribuyó grandemente a ayudar a miles de familias pobres.



Indicó que con su amplia labor humanística llegó profundamente a los corazones de miles de dominicanos pobres a los que tendió la mano a través de sus programas radiales y televisivos, Sábado de Corporán y Sábado Chiquito de Corporán.



Precisó que su fallecimiento llena de luto a la familia dominicana, sobre todo a los desposeídos.



Lamentan fallecimiento

Representantes de distintos sectores de la vida nacional, sobre todo gente de la radio, la televisión, las artes populares y los medios de comunicación, expresaron su identificación con los deudos del destacado productor de radio y televisión Rafael Corporán de los Santos.



Por su parte, el padre Rogelio Cruz al encabezar una misa de cuerpo presente, dijo sentirse muy apenado por el fallecimiento de quien calificó como " un verdadero defensor de los más pobres, que siempre puso por encima de su condición social, política, religiosa o económica, su solidaridad al servicio de los que menos pueden".



Dijo que República Dominicana ha perdido una de las pocas figuras que se han destacado por el amor a los demás.



Recordó que, tanto en radio como en televisión, Corporán hizo suya la lucha para que "yo permaneciera en Cristo Rey o, en su defecto, en algún otro sitio de la Republica Dominicana".



Dijo que, además de manifestarle el pésame a quien fuera su esposa, a los hijos y demás familiares, cabe llevar el pesar a cada dominicano de los sectores humildes del país, que vieron en Corporán a un hombre que, de ser limpiabotas, rompió todos los esquemas, hasta convertirse en un empresario.



"Y recordarlo por siempre porque a pesar de sus éxitos como empresario, nunca se olvidó de sus raíces y continuaba con sus planes de solidaridad desde sus espacios". agregó.



De su lado, el senador (PLD) por Barahona, Eddy Mateo Vásquez, ponderó las cualidades de desprendimiento y solidaridad del fenecido productor, de quien afirmó, estuvo siempre del lado del pueblo.

"La partida física de Corporán de los Santos constituye un duro golpe para el país, para la clase artística y para los sectores más necesitados, a quien tanto defendió y benefició con su trabajo comunitario", manifestó.



Rector de la UASD



Por su parte el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, definió al presentador y empresario radial y de televisión como un "símbolo de la comunicación nacional".

"Corporán De los Santos se constituyó en una de las figuras más importantes de la vida pública y la comunicación en la República Dominicana, que por su talento y carisma, se destacó en el plano artístico, comunitario y político", enfatizó.



Morales Troncoso



Otro que manifestó pesar por el deceso de Corporán fue el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, quien declaró que el fallecimiento del ex síndico de la Capital es una gran pérdida para los dominicanos porque fue un hombre con mucha sensibilidad y cercano a la gente.



Dijo que Corporán siempre se distinguió por ayudar a los más desprotegidos, lo que le hizo merecedor de un gran cariño y admiración en los sectores pobres de la Capital y gran parte del país.



Dijo que conoció al fenecido hace muchos años, cuando este se inició con sus populares programas de radio y televisión ayudando a la gente de los barrios capitalinos, cuya obra social lo motivó a donarle la primera ambulancia para que ampliara sus servicios a favor de los más necesitados.



"Fue un gran amigo y lamentamos profundamente su partida", dijo el líder reformista, quien permaneció por cerca de dos horas en la Funeraria Blandino, de la Capital, a donde acudió a dar el pésame a los dolientes.

PARA VER NOTA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4850:padre-rogelio-cruz-al-lamentar-muerte-de-corporan-resalta-solidaridad-con-los-pobres-&catid=87:temas-varios&Itemid=267

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio