Encuentra mas

anuncio

05/03/2012

Miles salen a las calles a protestar contra la megaminería y la base naval USA en la isla Saona

Por Robert Vargas/Fuente: Ciudadoriental.org


Distrito Nacional.
- Miles de ambientalistas, incluidos activistas políticos de izquierda, participaron en una marcha multitudinaria para protestar contra la megaminería y la instalación de una base naval norteamericana en la isla Saona.


Los manifestantes llegaron desde la capital, Bonao, San Francisco de Maocrís, La Vega, Cotuí, Azua, Baní, Barahona y San Pedro de Macorís, entre otros lugares.



Se reunieron desde temprano en el enrtorno del parque Independencia donde se proponían depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.



Debido a que eran miles los asistentes, y llevaban carteles, optaron por colocar la ofrenda ante el busto dedicado al Patricio Matías Ramón Mellas, a un lado de la Puerta del Conde.

El profesor universitario Rafael Jiménez Abad leyó un manifiesto en el que la Coalición por la Vida convoca a salvar la patria de la voracidad de empresas minera como la Barrick Gold.


Dijo que las provincias  Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, San Cristobal y Monte Plata están ahora bajo el mayor riesgo que puede causar la megaminería a cielo abierto y el uso del cianuro, colocando en extremo peligro las dos principales unidades hidrológicas del país, la Cordillera Central y Los Haitíses.



Tras la lectura del manifiesto, la multitud tomó rumbo hacia la Universidad Autónoma de Santo Domingo.



La masa humana estaba integrada por prsonas de varias generaciones, y de ambos sexos.



Ha sido la mayor manifestación que han realizado ambientalistas en la República Dominicana.



Sus líderes preparan un amplio programa de protestas para enfrentar la megaminería y los planes oficiales de instalar una base militar estadounidense en la isla Saona.



La siguiente direccion muestra las incidencias de la marcha.

http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3836:miles-salen-a-las-calles-a-protestar-contra-la-megamineria-y-la-base-naval-usa-en-la-isla-saona&catid=96:movimientos-sociales&Itemid=294

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio