Encuentra mas

anuncio

10/02/2012

Víctimas naufragio Sabana de la Mar-Samana aumentan a 52 y sigue la busqueda

SANTO DOMINGO.- Cuando estaba a punto de concluir la búsqueda de víctimas del naufragio de una lancha con unos 70 migrantes ilegales, socorristas dominicanos encontraron el jueves en el mar 3 cuerpos más, con lo que llegó a 52 la cifra de fatalidades del percance.


"Tenemos 10 cadáveres que, por su avanzado estado de descomposición, no han sido identificados" por sus familiares, dijo Felicia Nieves, fiscal de Sabana de la Mar, desde donde se realizaron las labores de rescate.


Detalló que expertos realizarán estudios para determinar a más tardar la semana próxima la identidad de los cuerpos.


La Fiscalía ordenó realizar estudios forenses a los cadáveres en momentos en que los socorristas se disponían a sepultar los cuerpos en una fosa común, sin ningún tipo de registro.



En la morgue del hospital de Sabana de la Mar, yacían los 10 cuerpos no identificados. Decenas de personas permanecían el jueves en la playa del pueblo con la esperanza de que los rescatistas encontraran a parientes desaparecidos.



Juan Reyes portaba fotos de sus dos sobrinos, Héctor y Pedro Luis, de 28 y 25 años, quienes no están ni entre los 13 sobrevivientes, ni entre los 51 cadáveres.


Jeffrey Pimentel, jefe de bomberos de Sabana de la Mar, explicó que los grupos de socorro y la Marina tenían previsto concluir sus labores de búsqueda al anochecer del jueves, ya que es imposible encontrar más personas con vida.


De acuerdo con las versiones de algunos de los sobrevivientes, en la lancha, de unos 38 pies de eslora, viajaban unas 70 personas, entre ellas 10 mujeres, de las cuales sólo una fue rescatada con vida, y fueron hallados en el mar 8 cadáveres.


El naufragio, que llenó de luto a las provincias de San Francisco de Macorís, Samaná y María Trinidad Sánchez, de donde provenían los migrantes, representa una de las mayores tragedias de la última década.


En julio del 2004 unos 80 migrantes murieron cuando la lancha en la que viajaban a Puerto Rico se hundió en la costa noreste del país, mientras que en febrero de ese año otras 50 personas fueron declaradas desaparecidas en el canal de La Mona, que separa a República Dominicana de Puerto Rico.

PARA VER NOTA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4795:sube-a-47-numero-victimas-por-naufragio-sepultaron-21-en-una-fosa-comun-&catid=86:temas-policiales&Itemid=266

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio