Encuentra mas

11/02/2012

Fuera de línea el portal elsiglo21.com.do cuyas instalaciones fueron allanadas hoy por las autoridades

Fuente: Ciudadoriental.org



El portal digital elsiglo21.com.do, cuyas instalaciones fueron requisadas hoy por funcionarios del Ministerio Público respaldados por tropas de elite de la Policía, está fuera de línea.
Al intentar ingresar al portal informativo usando al menos tres navegadores distintos, las respuestas han sido negativas.
Este día viernes, las oficinas de ese periódico digital fueron allanadas por fiscales.

Hace varios días elsiglo21.com.do había sido blanco de un ataque por hackers, que lo sacaron de servicio y colgaron un cartel que decía que estaba fuera de servicio por "falta de pago", lo que desmintieron sus ejecutivos.

La ausencia coincide, además, con una autocensura que se había impuesto el medio.

El portal había anunciado que desistía de publicar una serie de reportajes que implicaban a funcionarios estatales en acciones no claras, según el blog desdelarepublicadominicana.blogspot.com

Según este blog, los ejecutivos de elsiglo21.com.do habían anunciado que :






"Elsiglo21.com anuncia a sus lectores que ha decidido dejar de publicar los reportajes especiales anunciados para el presente mes de febrero y marzo.



Los trabajos cuya publicación ha cesado son:



''Cómo se controla Bienes Nacionales desde el Poder''

''Las vinculaciones de jueces de la JCE con dirigentes del PLD''



''Funcionarios ordenan a empresarios aportar a campaña de Danilo''

''Manipulan concursos desde el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con un ingeniero de Santiago''



''Funcionarios envían dinero a cuentas privadas en el extranjero''

''El antes y después de los colaboradores de Danilo Medina y el PLD''



''Pagos secretos del Ministerio Administrativo de la Presidencia''.

Algunos días más tarde, el Director de elsiglo21.com.do informaba de que el sitio había sido hackeado y de que volvían a estar en línea.
Llamaba a sus lectores a hacer aportes para denunciar la "corrupción y el latrocinio", según una transcipción que hizo el blog de Ramón Anibal Ramos, quien le ha dado seguimiento a lo que acontece con ese portal.
A continuación el texto de la nota de Radhamás Gómez Sánchez cuando anunciaba el retorno de elsiglo21.com.do, hoy fuera de línea:



CON MÁS BRÍOS

Elsiglo21.com vuelve remozado para servir a los mejores intereses de la nación, tras una salida forzada por un "hacker" cuya procedencia conocemos.



El intento malicioso de perjudicar la tarea informativa y editorial de este medio ha traido este buen resultado.



La nueva presentación del diseño gráfico y la moderna diagramación que acompañan nuestra nueva plataforma responden por lo alto la bajeza de un intento de silenciarnos, y servirán al propósito de informar y de orientar a nuestros lectores.



Ahora que retomamos plenamente nuestra tarea, queremos agradecer las muestras de preocupación y de solidaridad de amigos, relacionados, medios y blogs.



Particular agradecimiento al blog hermano de Ramón Aníbal Ramos y Desde La República Dominicana, por cuanto divulgaron respecto al "hackeo" de que fuimos víctima desde el 30 de diciembre del año pasado.



A quienes nos torpedearon para silenciarnos, una advertencia ahora que estamos de vuelta, con más fe y más entusiasmo para informar al pueblo.



Nada ni nadie impedirá que elsiglo21.com mantenga su propósito de defender los mejores intereses de la nación, cueste lo que cueste.



Sabemos que es una tarea difícil pero confiamos en Dios y en la Constitución que protege y garantiza la libertad de expresión.



Ahora con esta nueva presentación, hacemos el propósito de identificarnos más con la sociedad y con el pueblo dominicano.



Para eso convocamos a la ciudadanía en general a reportar la corrupción, el uso de los recursos del estado, el dolo y el latrocinio de los mandantes de turno, sean quienes sean, porque nos importa la preservación de lo poco que le queda a este país empobrecido precisamente por aquellos que deberían conducirlo a su futuro en mejores condiciones.



En esa tarea, a partir de ahora, estaremos aún con más bríos que antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)