Encuentra mas

anuncio

02/02/2012

Buscan enfrentar colegios de Periodistas y Abogados

Por Genris García/Fuente: Vigilanteinformativo.com
aurelio-henriquez-mediacionSANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, aseguró este jueves que hay sectores que buscan un enfrentamiento entre ese gremio profesional y el Colegio de Abogados de la República Dominicana, con el impasse entre el director de la emisora Vida F.M, Johnny Alberto Salazar y el abogado Pedro Baldera, "defensor de los derechos humanos" y dirigente del Partido Comunista del Trabajo (PCT-Miuca), en Nagua.
Dijo que desde el pasado jueves 26 de enero, fecha en que estaba prevista la lectura de la sentencia contra el periodista Salazar, el CDP y su filial Nagua, iniciaron esfuerzos para buscar una salida al conflicto entre el periodista Salazar y el abogado Baldera.
"Nos reunimos con ambos y acordamos explorar la vía de entendimiento, y ver la posibilidad de poner fin a este conflicto", señaló Henríquez.johnny-alberto-salazar-sale-tribunal
El presidente del CDP reveló que tan pronto regresó a la capital se puso en contactos con tres personajes del Partido Comunista del Trabajo (PCT), incluyendo su secretario general, Manuel Salazar para un encuentro de mediación este viernes en Nagua, al que invitó a unirse.
Aurelio Henríquez considera que el caso "ha llegado muy lejos y debemos buscar una solución al conflicto y con ella devolver la tranquilidad al pueblo de Nagua que en los últimos meses sólo se habla de este caso y quiérase o no, intranquiliza a esa población".
Mostró su preocupación al conocer de una conferencia de prensa prevista para este jueves en el Colegio de Abogados de los parciales de Pedro Baldera en la sede del Colegio de Abogados de la República Dominicana.pedro-baldera-sale-tribunal
"Sé que tienen todo el derecho a hacerlo, aunque sugiero no querer enfrentar a dos colegios, CDP-CARD, cuyas relaciones siempre han sido y serán armoniosas y fraternales. Dirigido por demás por dos amigos, al cual invitamos a participar el próximo viernes 3 en la parroquia Santísima Trinidad de Nagua, a las 10:30 de la mañana", concluye Henríquez.
El sometimiento por alegada "difamación" e "injuria" contra el periodista Johnny Alberto Salazar trascendió los límites de la provincia María Trinidad Sánchez, provocando la reacción de varias organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras, Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) con sede en Nueva York, entre otras.
Pese a los esfuerzos de mediación de sectores profesionales de Nagua y Santo Domingo, algunos aseguran que dirigentes del PCT-Miuca y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes Medina (Machito) siguen instigando contra el director de la emisora comunitaria Vida FM y el portal vidadominicana.com.manuel-salazar-pct
Esto ocurre pese a los esfuerzos realizados por dirigentes del CDP, religiosos de Nagua y amigos comunes que buscan una salida armoniosa al enfrentamiento entre ambos profesionales.
El periodista Johnny Alberto Salazar además es concejal del Ayuntamiento de Nagua, posición que desempeña con gran liderazgo y cuyos recursos distribuye entre personas pobres y enfermas de esa ciudad.
El padre Rogelio Cruz, Salazar y amigos de ambos iniciaron una campaña de recolección de "un peso para el millón", con la que buscan recolectar el dinero de la indemnización a Baldera. De ser desestimada, esos recursos serán dedicados a las obras sociales que desarrolla el Movimiento Se Puede en favor de los más necesitados.
PARA VER MAS NOTICIAS RELACIONADAS HACER CLICK AQUI:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio