Encuentra mas

anuncio

25/01/2012

SNTP condena agresión a periodista en Barahona

SANTO DOMINGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), condenó la agresión de que fue objeto el periodista Paúl Meguis José, corresponsal de Telemicro canales 5 y 15 en Barahona, por parte de un oficial de la Policía Nacional. Asimismo, Olivo De León, secretario general del gremio, solicitó al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, y al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, disponer una investigación del hecho.



Recordó que los agentes policiales tienen el deber de cumplir y hacer cumplir las leyes, no de violarlas, de respetar los derechos ciudadanos, de ser tolerantes, de comprender que el periodista no es su enemigo, sino su aliado en el combate de la delincuencia.



Sostuvo que por nada del mundo se debe impedir el trabajo de un periodista, el cual está garantizado en la Constitución de la República, en la ley 10-91, la 200-04 la declaración universal de los derechos humanos y otros tratados internacionales.



De León dijo que según la denuncia de Meguis José, el periodista fue agredido física y verbalmente por el teniente coronel Radhamés Minyetty  Féliz, jefe del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía en Barahona, cuando filmaba en la morgue del hospital Jaime Mota de esa ciudad.



Dijo que el hecho ocurrió la noche del domingo 22 de enero, cuando Meguis José filmaba el cadáver del sargento mayor pensionado de la Policía José Manuel Medina Matos, que fue encontrado muerto de un balazo en un barrio de Barahona, pero el oficial se opuso a que el comunicador realizara su trabajo.



El policía lo empujó, lo insultó varias veces y le removió la cámara, conminándolo a salir de la morgue del hospital alegando que contaminaba las investigaciones del caso.



Esto fue rechazado por el periodista, abogado y agrónomo, diciendo que en una morgue de un centro de salud, no se pueden contaminar evidencias, ya que las mismas hay que buscarlas en el lugar donde ocurrió el caso.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio