Encuentra mas

anuncio

05/09/2011

Secuestro e Inoperancia de los Concejos de Regidores

Por Waldys Taveras

Hay que coincidir con el destacado Regidor Soto Lara y con el Vocero del P.R.D. en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, Fernando Quiñones la mayoría de nuestros Concejos de Regidores están secuestrados por los Alcaldes, estos órganos de Control y Fiscalización Municipal son inoperantes y si no hay cambios significativos en su accionar en el futuro no muy lejano, dejaran de existir como órgano de representación política, pero hay que decir que los culpables del colapso de los Gobiernos Locales son en gran medida las cúpulas partidarias del P.L.D. y del P.R.D. que han secuestrado los derechos y facultades de los regidores y la han transferidos a los Alcaldes, muy especialmente al momento de elegir a los Presidentes de los Concejos de Regidores.

A las revelaciones de Soto Lara y Quiñones yo agrego que ese secuestro e inoperancia se manifiesta también en el pacto de las cúpulas partidarias y la logia municipal que limita a los concejos de regidores a una sesión ordinaria por mes y a la no celebración de las sesiones de Cabildos Abiertos.

Como si fuera una inconcurrencia el Alcalde que lo van a fiscalizar escoge el presidente del órgano de fiscalización, en consecuencia lo convierte en su subalterno, así los Presidentes de los Concejos de Regidores tiene sus posiciones por decisión y voluntad de los Alcaldes. Que fiscalización puede ejercer el que esta designado por la persona que va a fiscalizar?

El valiente y conceptuoso articulo con indiscutible base legal del Regidor Soto Lara publicado recientemente en ciudadoriental.org y las declaraciones del Vocero del P.R.D. en el Concejo Municipal de Santo Domingo Este, Fernando Quiñones, sumado a la realidad que se vive en la mayoría de los concejos municipales del país, nos debe obligar a todos los que interactuamos en los Concejos de Regidores a de una vez por toda fijar desde ya una posición frente a las dirigencias partidarias y frente a la propia logia municipal y sus beneficiarios y desde desautorizar a que se siga imponiéndonos y negociando el voto de los regidores cada 16 de Agosto.

No es posible que si la selección de los miembros del órgano de control y fiscalización del estado la que es Cámara de Cuentas le fue sustraídas de las atribuciones del Presidente de la Republica por ser el jefe de la administración central la escogencia del Presidente del órgano de Control y Fiscalización Municipal este sujeta a la voluntad del alcalde fiscalizado.

Mi solidaridad y coincidencia plena con los colegas regidores Soto Lara y Quiñones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio