Encuentra mas

anuncio

21/08/2011

FRANCIS FRIAS: De tractorista y luchador a locutor y periodista, se compromete ante Johnny y multitud a colaborar con curso de locución





















Vidadominicana.com

NAGUA.- Despertó mi Pueblo es el nombre del programa de radio del Movimiento Se Puede, que dirige el regidor Johnny Alberto Salazar por Vida FM 90.1, con la participación de cientos de personas que llegan de todas partes.

Fue en este programa que Francis Frías participo en una forma distinta de contarle al público sobre su vida, su procedencia y que procura hacer para beneficiar a los integrantes del Movimiento Se Puede.

Francisco Frías Morel, su nombre de pila es la figura que respondió preguntas del regidor Johnny Alberto Salazar y de los participantes.

Explico que nació en Copeyito y que creció en Los Pajones.

En Copeyito se desempeñaba como tractorista, oficio que combinaba con la lucha libre, en aquellos años de emoción cuando los combates de las cuadras de Jack Veneno y Relámpago Hernández.

Todo esto lo combinaba con la música que aprendió con una vieja guitarra participando en un coro de una iglesia.

Por ahí comenzó la inspiración de estudiar locución, lo que hizo durante uno de esos cursos que impartió Winston Pow, quien le dio “un chance”.

Cuenta que ese “chance” que le sirvió de ante sala para trabajar en Radio Nagua consistió en un machete que le entrego quien fuera su profesor Winston Pou.

Habitualmente en Radio Nagua, está rodeada de malezas y quien quería ingresar muchas veces tenía que pasar por esa realidad.

El machete fue “mi primer micrófono”.

Recordó aquellos años en donde solo le permitían servir de control en los viejos equipos de Radio Nagua.

Recordó momentos inolvidables del programa Notidando que producía Alberto Salazar junto a Gilbert Anthony.
Francis Frías, valoro la palabra y le dijo al publico participantes y a los radio oyentes la necesidad de seguir cultivando la palabra como forma indispensable de avanzar.

Acogió una petición del regidor Johnny Alberto Salazar, para que ayudara en un curso de locución que será puesto en ejecución próximamente de forma gratuita.

También valoro la forma como interactiva como se realiza el programa Despertó Mi Pueblo, voz oficial del Movimiento Se Puede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio