Encuentra mas

anuncio

21/08/2011

Irene mantiene el rumbo hacia la República Dominicana

Por Robert Vargas
Fuente: Ciudadoriental.org

SANTO DOMINGO.-La tormenta tropical Irene, que nació durante la noche del sábado en aguas del océano Atlántico se enfila esta noche hacia el vecino Puerto Rico y tiene en su trayectoria a la República Dominicana, donde se han disparado todas las alertas.

Los servicios meteorológicos han informado que Irene pasará la noche del domingo "cerca o sobre Puerto Rico" y que se acercará temprano a la República Dominicana por el Este.

Pronostican, incluso, que Irene disminuirá su velocidad de traslación en las próximas horas.

A las 5.00 pm, del día domingo irena fue localizada en las coordenadas 17.7 Norte y 64.4 oeste, a 195 kilómetros al sureste de san juan Puerto Rico.

A esa hora tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplazaba en dirección oeste noroeste a razón de 28 kilómetros por hora con una presión mínima central estimada en 999 milibares, por lo que Irene tendía a fortalecerse.

El Gobierno dominicano ha cambiado el aviso de tormenta tropical a un aviso de huracán para la costa norte de la República Dominicana, desde cabo Francés Viejo hasta la frontera con Haití.
También declaró una alerta roja para las provincias San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia y La Romana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio