Encuentra mas

anuncio

08/08/2011

Quisqueya será destruida, pero sierva de nuevo, jamás

Por Padre Rogelio Cruz

Esta frase del Himno Nacional, junto a esta otra: "ningùn pueblo ser libre merece", nos han hecho pensar mucho en la situación que vive en los momentos actuales nuestra nación es por eso que al acercarse nuestras fiestas de la Resturación ponemos nuestro espíritu y nuestro corazón en Capotillo, en el Cerro de Capotillo, donde se inició todo este movimiento de restauración y desde Capotillo hacemos la siguiente proclama:

1) Que el compromiso, la tarea de todos los domnicanos y dominicanas debe orientarse a realizara una transformacion de todas las estructuras que ha llevado el Paìs, donde hoy se encuentra.

2) Estamos llamados/as a librar una batalla contra la miseria, el hambre la desorganización generalizada, la corrupciónla falta de educación y toda clase de opresión que nos tienen como pueblo inmovilizado, inmóviles y con poca capacidad reaccionar.

3) Denunciamos la crónica situación de injusticia, atraso, opresión e inmovilidad pública que hoy estamos viviendo.

4) Hoy desde capotillo hacemos un llamado a todas las instituciones y organizaciones, a todos/as a romper con el silencio que nos hace cómplices y que hoy resulta intolerable.

5) Denunciamos la condición de vida en que se debaten miles de hermanos nuestros y desde capotillo hacemos un llamado urgente al pueblo y a sus dirigentes para que en una acción solidaria nos lancemos a la contrucción de una sociedad más justa y fraternal.

6) Desde Capotillo señalamos que en nuestro país lo que hace falta es una auténtica 3ra Independencia, un Nuevo Capotillo, una nueva Gesta Restauradora que nos emancipe de toda servidunbre y donde quepamos todos/as los dominicanos/as que amen la Patria.

7) Desde Capotillo nos unimos al dolor, las angustias, las carencias de bienes que sufre el pueblo, a las injusticias que sufre cada día, compartimos con el pueblo este vía crucis que parece no terminar. Y desde aquí pedimos corregir todo esto y sobre todo promover un auténtico desarrollo.

8) Desde Capotillo hacemos un llamado al Gobierno Dominicano, a que asuma su compromiso de gobernar para todos los dominicanos/as a que remuevan todas las estructuras en función del progreso del país y de la población. Que no tengan miedo en aplicar la justicia y sobre todo en despedir, sacar, echar fuera todos/as funcionarios/as que no cumplan con su función.

9) Desde Capotillo creemos que la situación presente tiene que afrontarse valientemente, combatirse y vencerse las injusticia que trae consigo. Que el desarrollo exige transformaciones audaces, que remuevan radicalmente las estructuras, Que hay que emprender urgentemente las reformas que nos llevaran a la construcción de un mejor país.

10) Desde Capotillo alentamos y enviamos un mensaje de esperanza a más de 4 millones de Dominicanos/as que nacen, viven y mueren en condiciones infrahumanas, explotados por los grandes y amenazados por los que se creen fuertes, pero en realidad son los verdugos del pueblo.

11) Desde Capotillo ponemos a disposición de todos/as el Proyecto Pueblo al Poder... Se Puede, como un instrumento de educación del pueblo, de tal manera que el pueblo no sea objeto sino sujeto de su liberación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio