Encuentra mas

anuncio

08/06/2011

Incendio devora "poquito a poco" el "Bar de Máxima" con un saldo de tres heridos

Por Miguel Alonso
Nota de cortesia.

Río San Juan.- Un incendio de origen desconocido destruyó la madrugada del sábado 11 de junio la segunda planta de una vivienda ubicada en la calle Nicanor Estévez No. 13 del populoso barrio de Buenos Aires, en donde funcionaba un bar.

El fuego se inicio faltando minutos para la 5 de la mañana, y hasta el momento se desconocen las causas que lo provocaron; aunque según testigos y vecinos, al iniciarse el fuego una mujer que dormía en una de las habitaciones salió gritando pidiendo ayuda y diciendo que le habían tirado gasolina y que se prendía en fuego.

Vecinos del lugar llamaron desesperados a los Bomberos que tienen su cuartel a menos de cien metros del lugar donde ocurría el incendio y nadie respondió, por lo que se apersonaron a la estación donde no encontraron a nadie y sorprendidos regresaron a ayudar a apagar el siniestro con cubetas.

Después que las llamas redujeron a escombros toda la segunda planta con sus 8 habitaciones, y el fuego estaba controlado, llegaron los bomberos de Río San Juan y cuatro minutos después los de Cabrera, que habían sido notificados por la Policía Nacional.

En la vivienda operaba el negocio “Bar Cafetería Poquito a Poco”, administrado por la señora Marlene, pero que era más conocido como el “Bar de Máxima”. El negocio era administrado por la señora Marleni Suero, quien se negó a dar declaraciones.

En la primera planta funciona un bar atendido por varias mujeres, que se dedica a vender bebidas alcohólicas y es visitado en su mayoría por hombres; en la segunda plantas son habitaciones.

Hasta ahora se reportan tres personas con quemaduras, quienes fueron trasladadas al hospital Desiderio Acosta de esta comunidad. Los heridos fueron identificados como Melania Dicló, América Sierra y Radamés Tejada, quien por la gravedad de sus quemaduras debió ser trasladado de emergencia como a eso de las 11:30a.m. hacia Santo Domingo la una unidad de la Cruz Roja de este municipio.

No se descarta la posibilidad de que todo haya sido provocado por un hombre celoso que le rocío gasolina a una de las mujeres que trabajaban en el bar. Esta teoría toma fuerza porque varios testigos aseguran que una de las empleadas ha recibido amenazas de un cliente y varios de los primeros en llegar aseguran haber visto un hombre salir corriendo.

Los bomberos de Cabrera, unos 18 en total que llegaron con un camión cisterna, de inmediato tomaron control y desmantelaron los escombros en busca de víctimas y apagaron todo, lo que arrancó el aplauso de todos los curiosos que abarrotaron el lugar, unos para prestar ayuda y otros solo para enterarse de lo ocurrido.

El Comandante de los Bomberos de Río San Juan, Martín García, se presentó cuando todo había pasado y ni siquiera terminó de llegar al lugar y mucho menos conversó con sus subalternos para enterarse de lo ocurrido. Fueron tantas las críticas que recibió de los vecinos, que avergonzado se alejó del lugar.

Según varios vecinos y residentes, es una vergüenza lo que pasa con los bomberos de este municipio, pues nunca han podido llegar a prestar servicios de emergencia cuando se les ha requerido.

Según fuentes, eso provocó que un joven que ayudó a apagar las llamadas, incendiara una goma en el bulevar Doctor Antonio Domingo González en señal de protesta, alegando que los bomberos de este pueblo no funcionan.

Un lugareño apodado “el Alcalde”, quien fue de los primeros en llegar a prestar ayuda, no le encuentra explicación a las fallas de los bomberos y dice que si no es porque todos se fajaron a buscar agua de los hogares vecinos y hasta de botellones que habían comprado fueron traídos para evitar que el fuego se propagara a las casas vecinas.

A estas precariedades hay que añadir que al sector de Buenos Aires y otros barrios más, el agua no llega desde hace varios días.

Fuente: Costa Verde DR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)