Encuentra mas

anuncio

08/06/2011

Cólera habría matado dos presos cárcel La Victoria, decenas están postrados .

Por Genris García
Fuente; Vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- Dos reclusos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria habrían muerto de cólera la tarde del sábado, mientras decenas de presos están postrados en distintas celdas, hasta dónde no penetran los custodios por temor a contraer la enfermedad.

La identidad de los presos muertos no fue revelada a VIGILANTEINFORMATIVO.COM, quien fue enterado que personal del Departamento de Homicidio de la Policía retiraron los cuerpos envueltos en fundas plásticas en hora de la noche sábado para evitar la presencia de testigos.

Los presos habrían fallecido en las áreas conocidas como El Hospital y El Patio.

Aunque la Dirección General del Prisiones anunció medidas para evitar la propagación de la enfermedad, “en La Victoria hay reclusos con diarrea profunda en casi todas las celdas”, dijo la fuente.

“Es tan grave la situación que se vive en el penal que los custodios han dejado de entrar a las abrir las puertas de las celdas y esa labor se la están asignando a “presos de confianzas” por temor a contraer la enfermedad”, subrayó la fuente.

Trascendió que hay presos con síntomas de cólera en El Hospital, El Patio y Las Malvinas. Se dijo que en el área de Alaska no habría llegado el mal ya que allí están “casos especiales” y los de “extradición” y las condiciones higiénicas son diferentes.

Las autoridades de La Victoria prohibieron este domingo la entrada de familiares a algunas zonas dónde hay más enfermos para evitar que la noticia trascienda.

VIGILANTEINFORMATIVO.COM consultó a la periodista Luisa Matos, vocera de prensa de la Dirección de Prisiones sobre el deceso de los reclusos y la comunicadora dijo desconocer los hechos.

Dijo que la única información que disponía era que el Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Prisiones ordenaron la separación inmediata del resto de la población carcelaria, de cualquier interno que padezca trastornos intestinales aun cuando no se trate de Cólera, como medida preventiva.

Prisiones dijo que sólo a 7 internos se les diagnóstico “problemas gastrointestinales”.

Sin embargo, informantes del penal dijeron que esas medidas no se han adoptados y los presos enfermos pululan por todo el recinto carcelario.

Matos reiteró que como respuesta nacional contra el Cólera, la Dirección General de Prisiones intensificó las medidas para prevenir la entrada de la enfermedad al sistema penitenciario.

Dijo que la Dirección General de Prisiones envió equipos por toda la geografía nacional con el propósito de llevar cloro y pastillas para purificar el agua de las cisternas, así como charlas educativas a internos, personal de seguridad, civil y miembros de organizaciones voluntarias que realizan trabajos en las cárceles.

Las delegaciones se distribuyeron en la región Sur desde Pedernales hasta Najayo y las encabezaron el subdirector Tomas Holguín La Paz y Annelice Roa Howley, encarga del área médica de Prisiones.

Mientras en la región Noroeste la comisión estuvo integrada por el Coronel de la Fuerza Aérea, José Isaías Santana Morillo y personal médico de la DGP, y en el Este realizaron los trabajos el Coronel de la Fuerza Aérea Diógenes Ogando Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio