Encuentra mas

anuncio

08/06/2011

En medio de desorden y peleas PRSC fija asamblea para escoger candidato presidencial .

SANTO DOMINGO.- La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ratificó el domingo que su candidato presidencial será escogido mediante una asamblea extraordinaria el 1 de julio próximo, en una reunión matizada por un mayúsculo desorden, peleas a trompadas, insultos y exhibición de armas, entre miembros de la organización.

Los trabajos previstos para iniciarse a las 10:00 de la mañana, en el salón Canoabo del hotel Santo Domingo, comenzaron a las 12:12 de la tarde, con el pase de lista, encontrándose presentes 358 miembros de los 476 delegados con derecho a voto.

Se explicó que originalmente formaban parte del Comité Ejecutivo del PRSC 502 integrantes, pero que luego la misma fue reducida a 476, debido a que algunos de estos han fallecidos, otros o renunciaron o se mantienen inactivos.

Luego de más de tres horas de deliberaciones y discusiones se llamó a votación para decidir si la votación que se produciría en la asamblea fuera por voto público o secreto, 184 de los 358 presentes decidieron que fuera públicamente, mientras que 153 votaron para que se hiciera secretamente.

Rogelio Genao, secretario general del PRSC explicó que los seguidores de la propuesta de que el voto fuera secreto, abandonaron el recinto donde se estaban desarrollando los trabajos.

Dijo que fue en esa ocasión que en las afueras del salón Canoabo se presentaron algunos incidentes donde salieron a relucir armas blancas.

Se observó que en medio de discusiones y manotazos, uno de los presentes sacó un cuchillo y lanzó varias estocadas contra Bienvenido Antonio Noboa Mota (La Funda), seguidor del presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, quien se pasó más de tres horas pidiendo que se escogiera la modalidad de Asamblea de Delegados, acción que era rechazada por los seguidores del diputado Víctor- Ito- Bisonó y Amable Aristy Castro, aspirantes presidenciales de esa organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio