Encuentra mas

anuncio

29/06/2011

SE PUEDE: El domingo fue un día histórico en el que policías y civiles se juntaron para convertir gomas viejas en artículos de diversión para niños
































































































El regidor Johnny Alberto Salazar, agradeció la participación del Coronel Lora Castro, los demás oficiales y sus subalternos, en tanto que el Jefe de Policía de la provincia inicio sus palabras pidiendo que todos corearan “SE PUEDE”, para a continuación llamar a toda la población a imitar este gesto porque mientras otros utilizan las gomas viejas para fomentar el desorden, en este caso se utilizaron de forma correcta a tal punto que sea preservado el medio ambiente. También agradeció la integración del profesor ecologista Adán Paredes.
























































































































Vidadominicana.com

NAGUA.-Como un día histórico fue definido el pasado domingo 26 de junio por la masiva participación de miembros de la Policía e integrantes del Movimiento Se Puede que dirige el Padre Rogelio Cruz y representado en esta población por el regidor Johnny Alberto Salazar.

Como propuesta de Johnny Alberto Salazar, el coronel Juan Lora Castro, atendió una invitación para participar de un encuentro en el Parque Ecológico que es auspiciado por el Movimiento Se Puede.

La propuesta consistió en la búsqueda de gomas viejas, las que muchos utilizan para quemarlas y en cambio convertirlas en utilidad para complementar los juegos educativos que son instalados en el Parque Ecológico que será inaugurado el día 16 de agosto del presente año.

Pero el coronel Lora Castro, parece que no quiso ir solo e invito a otros oficiales y subalternos para que además de buscar las gomas viejas, también participaran de una jornada de limpieza del área ubicada en las proximidades del Rio Nagua.

A pesar de que cayó una fuerte lluvia el entusiasmo reino toda la tarde a tal punto que luego se incorporaron miembros de la Brigada Especial de Emergencia Nacional que funciona en Nagua.

Participaron voluntarios del Se Puede, entre estos niños y mujeres.

Fue diseñado el primer corredor que servirá para que al tiempo de que los niños y niñas puedan divertirse, también puedan hacerlo aprendiendo los números del 1 al 12, simbolizando los 12 Apóstoles que acompañaron a Jesús.

También fue instalado el primer Sube y Baja y todo lo relativo para los columpios.

En el lugar serán instalados al menos 30 de estos juegos de diversión, así como también toboganes, casitas, entre otros atractivos para los menores.

A partir del 16 de Agosto este será el único parque con que cuente Nagua para la diversión sana a favor de los pequeños.

El Parque Ecológico forma parte de un plan de rescate de instalaciones en manos de particulares, que son recuperados por el Movimiento Se Puede con el fin de devolverle al pueblo lo que es del pueblo.

Antes era un centro ocupado por consumidores de drogas, ladrones y asaltantes y desde hace un año se ha convertido en el referente de la tranquilidad.

Han sido plantados cientos de arboles en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente.

Para su inicio el 7 de agosto de año pasado el ministro de Medio Ambiente Jaime David Fernández Mirabal, atendió una invitación del SE PUEDE que ese mismo día puso en funcionamiento la liga Deportiva Dámaso Marte, en la que han sido incorporados más de 600 niños de los barrios pobres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio