Encuentra mas

anuncio

23/05/2011

Movimientos Independientes definen estrategia en busca del poder

Por Robert Vargas

Fuente: Ciudadoriental.org


SANTO DOMINGO.-Distrito Nacional.- La coalición política Alternativa Democrática se reunió ayer, domingo, para definir su estrategia en busca del poder al margen de los partidos mayoritarios, a los que definen como "corruptos" y auspiciados "por el gran capital y el narcotráfico".

Se reunieron en la sede nacional del Colegio Médico Dominicano, donde hicieron propuestas con la intención de estimular una oleada de movilizaciones populares que contribuyan a materializar el cambio al que aspiran.

Entre los participantes estaban presentes profesionales de distintas ramas, periodistas, obreros, técnicos, obreros fabriles, campesinos, amas de casa, estudiantes y artesanos.

La actividad fue conducida por el popular presentador de televisión Michael Miguel, quien es uno de los dirigentes de la coalición.

Miguel Medina, portavoz de Alternativa Democrática, dio un discurso de casi media hora de duración en el que hizo una radiografía de la situación económica y social de la República Dominicana.

Destacó la forma en que el narcotráfico ha penetrado las estructuras partidarias mayoritarias; el aumento del sicariato, la falta de inversión en la Educación y la Salud y los elevados niveles de pobreza y miseria.

También denunció la penetración militar estadounidense en dominicana y alentó a todos los participantes a insistir en la unidad para promover un cambio progresista que apunte hacia la instauración de un gobierno al margen de los partidos tradicionales.

Reclamó de la concurrencia que actúe para emular a los patricios Duarte, Sánchez y Mella, a Manolo Tavárez Justo, Francisco Alberto Caamaño, Orlando Martínez y otros revolucionarios dominicanos.

Planteó, además, la necesidad de la unidad de todos los sectores progresistas con un plan de trabajo que supere las elecciones del año 2012 y que los ponga en condiciones de alcanzar el poder en el año 2016.

Su discurso fue aplaudido en forma entusiasta por los participantes, uno de los cuales, Rafael Jiménez Abad, propuso la realización de "una parada" en el parque Independencia, el 16 de agosto de este año.

Sugirió que "quienes puedan hacerlo" lleguen al lugar desde el día 15 de agosto en un símil de la protesta de los "Indignados" en Madrid.

También intervino el Padre Moncho, quien reclamó de todos buscar de "un Jesucristo Vivo aquí en la tierra" combatiendo por la democracia, el bienestar general y la soberanía.

Se opuso y llamó "hipócritas" a los cristianos que solo van a la iglesia sin participar de las luchas por mejora ssociales.

Concluyeron animandose a participar en otros encuentros para intensificar las gestiones unitarias.

Los Circulos Caamañistas, que coordina Narciso Isa Conde, enviaron un documento en el que saludaron el encuentro y dejaron abierta la posibilidad de participar en la coalción condicionandolo a que no se aliaran en el furuto "a la partidocracia corrompida".

En la asamblea participaron delegaciones llegadas de distintos puntos de la República Dominicana.

PARA VER VIDEO HACER CLICK AQUI>
http://www.youtube.com/watch?v=0ukApiYziIk&feature=player_embedded

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio