Encuentra mas

anuncio

11/05/2011

Un oficial de AMET intenta asesinar al periodista Julio Benzant; el oficial le roba la cámara de video de Ciudad Oriental

Por Robert Vargas
Fuente: Ciudadoriental.org

Los Mina.- Un teniente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, (AMET), ha intentado asesinar la tarde de este jueves al periodista Julio Benzant, a quien le robó una cámara de video digital y luego escapó a toda prisa en una jeepeta con placa privada G102526.

El oficial, de apellido D´Oleo, reaccionó airado contra Benzant, de Ciudad Oriental, cuando se percató de que este hacía tomas en video cuando golpeaban a un chófer de carro público en la intersección de las avenidas Venezuela y Francisco Segura y Sandoval.

D´Oleo le arrancó la cámara de video digital del brazo, rompiéndole una cinta de metal que la mantenía atada a su antebrazo.

Tras arrancarle la cámara, el oficial desefundó su pistola, la sobó y lo encañonó.

Ante esa situación, el periodista corrió para salvar su vida.

La escena fue presenciada por cientos de curiosos.

Ante el ruido de la multitud, el oficial de la AMET se montó en en su vehículo y escapó con la cámara que había despojado y robado al periodista Benzant.

En esa cámara estaban grabadas las ecenas de brutalidad y fuerza excesiva aplicada contra el chófer del concho.

En medio de la situación de violencia, el periodita Benzant pudo llamar telefónicamente a Ciudad Oriental y en pocos minutos llegamos al lugar.

Ante la situación y la denuncia pública en el lugar del robo de la cámara y el intento de asesinato por el oficial de AMET, fue llamado hasta el parque Arco Iris de la avenida Venezuela el coronel Guzmán Hidalgo, quien dijo ser el Jefe de la Dirección de Santo Domingo Oriental de la AMET.

Guzmán Hidalgo llegó portando un fusil de alto poder , (AK-47),y también reaccionó molesto cuando Benzant, que tenía una segunda cámara de video y fotografía le hizo algunas fotos.

Guzmán Hidalgo le dijo a Ciudad Oriental que el periodista Benzant no tenía permiso para hacer tomas fotográficas ni hacer video de la escena en la vía pública en la que estaban involucrado los oficiales bajo su mando.

Ciudad Oriental le respondió que, como prensa, no tenemos que pedirle permiso a él ni a nadie para realizar nuestro trabajo, lo que le molestó aún más.

Su malestar fue mayor cuando Ciudad Oriental le dijo que el oficial bajo su mando, de apellido D´Oleo le había robado la cámara y, de inmediato, también se marchó.

En el lugar donde se produjoel incidente son frecuentes las escenas de abuso y exceso de fuerza cometidos por agentes de AMET contra choferes del concho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio