Encuentra mas

anuncio

11/05/2011

DESDE EL POZO: Marcha hasta la gobernación por reclamo de construcción de carreteras

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Una multitud se concentro la mañana de este martes frente al edificio de la Gobernación Provincial, para reclamar la solución de tres problemas fundamentales para beneficio de miles de campesinos que residen en una de las zonas más productivas de arroz y otros productos.

Una comisión de los manifestantes fueron recibidos por el gobernador Ricardo Pichardo, a quien les fue entregado un documento con el que reclaman:

1-La construcción y pavimentación de la carretera Los Limones El Pozo, El Pozo La Pichinga y el Pozo La Factoría.

2-La solución del problema del agua potable y sus averías.

3-La terminación del Liceo Secundario de El Pozo, así como también la reparación de sistema eléctrico y su alumbrado.

“Los hombres y mujeres de trabajo merecemos vivir con dignidad, tranquilidad y transitar por calles asfaltadas. Le comunicamos que ya esta comunidad no aguanta mas y quisiéramos que en un tiempo prudente usted como representante del Presidente de la Republica nos de una respuesta satisfactoria a nuestra solicitud”. Termina diciendo el documento.

En la entrega del documento participaron entre otros, Víctor Olivo, Benigno Rojas, Francisco Ventura y Leocadio Fermín.

Les dijeron además que han establecido un plazo de quince dias a partir de la fecha porque si no hay solución entonces emprenderán otro plan de lucha.

HABLA EL GOBERNADOR
Ricardo Pichardo, se detuvo pacientemente a escuchar a los representantes de la multitud que permanecía afuera custodiada por miembros de la policía.

De vez en cuando contestaba una que otra llamada telefónica, mientras los voceros de quienes protestaban, reclamaban en torno a la indiferencia de los gobierno con los hombres y mujeres de trabajo de la zona de El Pozo.

Les dijo que el jueves viajaría hasta el Ministerio de Obras Publicas en Santo Domingo, en donde se disponía comunicarle el reclamo al ingeniero Víctor Díaz Rua.

Sin embargo, de inmediato también dijo que el programa nacional de asfaltado esta paralizado por falta de recursos económicos, con lo que dejo en claro que no podía hacer compromisos.

Los voceros les pidieron a Ricardo Pichardo, que saliera y le explicara a la multitud la situación, a lo que accedió y les prometió hacer todo lo necesario para ayudar a resolver la problemática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio