Encuentra mas

anuncio

11/05/2011

AMET devuelve cámara robada por oficial al periodista Julio Benzant; primero le borran los videos

Fuente: Ciudadoriental.org

Santo Domingo Este.- La Autoridad Metropolitana de Transporte, (AMET), ha devuelto la tarde de este jueves a Ciudad Oriental la cámara de video que uno de sus oficiales le robó horas antes al periodista Julio Benzant, a quien intentó asesinar al apuntarle con una pistola, que le "sobó" a menos de un metro de distancia.

La cámara fue enviada a la redacción de Ciudad Oriental, al parecer por órdenes del Jefe de la AMET en Santo Domingo Oriental, coronel Guzmán Hidalgo.

Sin embargo, al revisar el contenido del disco duro de la cámara Ciudad Oriental constató que habían sido borradas todas las escenas que mostraban a tres oficiales de la AMET maltratando a un chófer del transporte urbano en la intersección de las avenidas Venezuela y Francisco Segura y Sandoval.

Previamente un oficial de la AMET le había dicho a Ciudad Oriental que fueran hasta su cuartel general en Santo Domingo Oriental para devolver la cámara que poco antes un teniente de apellido D´Oleo le había arrancado de la mano a Benzant.

Tras despojarlo de la cámara de video, D´Oleo sacó su pistola, la "sobó" y encañonó a Benzant, quien corrió del lugar para salvar su vida.

Una multitud de curiosos que estaba en el lugar del incidente le gritó al oficial que no asesinara al periodista.

En esas condiciones, y con la cámara en las manos, el oficial D Oleo se fue del sitio.

Próximo a las 6.00 PM la cámara fue devuelta, sin las imágenes de la agresión al chófer, ni del instante en que el teniente D´Oleo sacó su pistola, la sobó y encañonó al periodista.

El jefe de la Policía en Santo Domingo Oriental, Coronel Guzmán Hidalgo, justificó la acción del teniente D´Oleo bajo el alegato de que el periodista "no tenía permiso" para hacer las tomas en video ni para hacer fotos, a pesar de que estaba claramente identificado como periodista de Ciudad Oriental.

Para conversar con Ciudad Oriental, el coronel Guzmán Hidalgo, se aseguró de estar acompañado de una gran cantidad de oficiales y, él mismo, se dotó de un poderoso fusil AK-47.

Ciudad Oriental solo tenía cámaras de video y de fotos digitales, que el jefe de AMET tampoco quería que fueran utilizadas cuando conversaban con él "porque nadie les ha dado permiso para hacerlo".

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI>

http://vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4263:un-oficial-de-amet-intenta-asesinar-al-periodista-julio-benzant-el-oficial-le-roba-la-camara-de-video-de-ciudad-oriental-&catid=86:temas-policiales&Itemid=266

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio