Encuentra mas

anuncio

06/05/2011

DENUNCIA QUE LO QUERIAN MATAR: Esquea Guerrero renuncia de la CNO del partido blanco

El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, Enmanuel Esquea Guerrero, señalo a un individuo llamado Mon Molina, el hombre de quien dijo lo podria asesinar y por eso no ira a la proclamacion de Hipolito Mejia.


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, Enmanuel Esquea Guerrero, renunció al puesto y pidió que sus funciones sean reasignadas a Muilagros Ortíz Bosch en su condición de primera vicepresidenta.



En una carta dirigida a Ortíz Bosch y a Hugo Tolentino Dipp, vicepresidentes del CNO, señala que el PRD no ha logrado unificarse y el candidato perdedor que ejerce gran influencia en una parte importante de la estructura partidaria, reclama como contrapartida para su integración a la campaña mi militancia partidaria.



A continuación el texto completo de la misiva:Santo Domingo, D. N.5 de mayo del 2011 Dra. Milagros Ortiz Bosch y Dr. Hugo Tolentino Dipp primera y segundo vicepresidentes de la XXXIX Convención Extraordinaria Don Angel Miolán y demás miembros del C.N.O.



Estimados Compañeros:



Nuestro Partido es un partido fuerte, pero lamentablemente, no ha logrado todavía encontrar una ideología o una divisa que lo unifique y logre superar las aspiraciones personales y de grupo.



A veces nuestras convenciones se han tornado en campos de batalla, restándonos simpatía en la población y llevándonos a la derrota.



Este fue el motivo por el cual el Dr. José Francisco Pena Gómez acuño esta frase: “Solo el P.R.D. le gana al P.R.D.”Cuando hemos marchado juntos, hemos ganado las elecciones, por esto el Dr. Pena Gómez completó su axioma diciendo: “El P.R.D. unido jamás será vencido”.



De ahí que el gran enigma de nuestro partido, sea la formula de lograr la unidad.



Parecería que la realización de una convención basada en reglas claras, aceptadas por las partes y con organizadores escogidos de mutuo acuerdo, pudieran bastar para garantizar esa unidad.



Sin embargo, la experiencia nos enseña que gran parte de nuestras convenciones llamadas a escoger al candidato presidencial, se ha caracterizado por la falta de solidaridad de los perdedores con los ganadores.



Múltiples han sido, las formas empleadas por el P.R.D. para resolver ese impasse: Desde el otorgamiento de candidaturas menores al perdedor y a su equipo, hasta la concesión de la Presidencia del Partido.



Como es de su conocimiento, en el presente proceso convencional –del cual no es necesario decir sus bondades- el candidato perdedor que al mismo tiempo ocupa la presidencia del partido y ejerce gran influencia en una parte importante de la estructura partidaria, reclama como contrapartida para su integración a la campana (cual “trofeo de derrota”) mi militancia partidaria.



De sobra, se los mecanismos legales y políticos para enfrentar y derrotar esas aspiraciones, pero no sería oportuno de mi parte, embarcar al partido y al país en esa querella.



Mi membresía perredeísta puede esperar -no la tengo para beneficiarme de ella- pero lo que no puede esperar, es el triunfo del P.R.D. en las elecciones del año próximo.



Por tales razones, les ruego aceptar la resignación de mis funciones de Presidente de esa comisión en manos de la Dra. Milagros Ortiz Bosch, en su calidad de Primera Vicepresidenta.



Agradeciéndoles su apoyo y solidaridad, reciban distinguidos compañeros, los sentimientos de mi más alta estima.


Emmanuel Esquea Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio