Encuentra mas

anuncio

23/11/2010

Reservan las 50 camas del hospital de Ralma para posibles enfermos de cólera en SDE

Robert Vargas
Fuente: Ciudadoriental.com

Santo Domingo Este.- Las 50 camas que tiene la clínica de Ralma, en Villa Faro, han sido reservadas para atender a eventuales enfermos de cólera en Santo Domingo Este, dijeron fuentes oficiales.

Hasta hace poco ese hospital pertenecía al Ayuntamiento de Santo Domingo Este y han agilizado su reapartura para dar atenciones a los enfermos de cólera que pudieran surgir.

Otra parte de los afectados serían llevados al área restringida del hospital de Maternidad San Lorenzo de Los Mina, en el caso de las mujeres, y los hombres con cólera serán recluidos en un área especial del hospital Dr. Darío Contreras, el principal centro de traumatología de la República Dominicana, según las fuentes.

Un funcionario de primera jerarquía en el área de la salud en este municipio, declaró a Ciudadoriental.com que son adoptadas las medidas de precaución que correspondan para prevenir una posible expasión del cólera en territorio dominicano.

Ya en Haití el cólera ha matado a más de 1300 personas y los cadáveres son lanzados en fosas comunes.

Funcionarios de a Organización Panamericana de la Salud afirman que muchos haitianos han muerto en el camino o en sus viviendas antes de llegar a los hospitales, por lo que ni ingresan a las estadísticas oficiales.

Consideran, además, que en poco tiempo serán cientos de miles los enfermos de cólera en Haití.
A la vez, en la República Dominicana, el estado de alerta máxima sigue disparado y, en una clara acción de relaciones públicas, en algunos hospitales las zonas donde son atendidos los enfermos de cólera han sido pintados.

En el hospital Materno Infantil San Lorenzo Los Mina la zona de "emergencia de cólera" recién abierta fue escrupulosamente pintada y el personal de servicio ha reaccionado asombrado porque "hasta trajeron zafacones grandes y nuevos".

Incluso, dijo otro, "como saben que la prensa viene y volverá por aquí ya no nos faltan guantes, gorros ni batas esterilizadas".

Relatan que, ante las tradicionales carencias del hospital, con frecuencia los parientes de los pacientes son obligados a comprar los guantes.

-"Incluso, aquí se ha dejado de hacer partos porque no hay guantes, pero ahora, gracias al cólera, hay de todo eso".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio