Encuentra mas

anuncio

17/11/2010

Estrellas lideran béisbol profesional dominicano

SANTO DOMINGO.- Radhamés Liz trabajó seis entradas en blanco, mientras que Félix Pie y Víctor Méndez encabezaron un ataque de 14 imparables para que las Estrellas Orientales derrotaran 8-1 a los Tigres del Licey, en partido escenificado en el estadio Quisqueya del Distrito Nacional.

Con el triunfo los Paquidermos quedaron solos en la primera posición del torneo que rinde homenaje a los caídos en la tragedia de Río Verde y a José Lima.

Los Tigres (11-11) que distinguieron anoche al niño John Marcelo, escritor del libro “La tormenta de los esteroides”, quien lanzó la primera bola, ven cortada una racha ganadora de cinco partidos y se alejan a 2.5 de la primera posición que ocupan los Orientales.

Liz (2-1) pudo superar tres situaciones de peligro y fue a lo largo de las seis entradas con tres ponches, dos bases y permitió tres hits, acreditándose su segundo triunfo del torneo, mientras que Alfredo Fígaro (1-1) que fue atacado en las dos primeras entradas, cargó con la derrota.

Además de Liz, los Orientales (13-8), utilizaron los servicios de Jordan Norberto, en el séptimo, Jesús Colomé, en el octavo y Franquelis Ozoria en el noveno, este último toleró la única anotación de los azules en el partido efectuado anoche en el parque Quisqueya.

Las carreras

Las Estrellas atacaron en la primera entrada al abridor Fígaro con una anotación, producto de triple de Félix Pie y sencillo remolcador de Jeff Frazier, para poner el partido 1-0. En el segundo acto marcaron otra cuando Argenis Reyes bateó rodado por la intermedia entregando el primer out, pero en la jugada anotó Víctor Méndez para que los Orientales ampliaran ventaja 2-0.

Otras dos anotaciones de las Estrellas vinieron en el séptimo acto ante los envíos de Eduardo de la Cruz. Joe Borchard consiguió hit, para que anotara desde tercera Pablo Ozuna y Víctor Méndez también disparó hit al prado derecho para traer a la goma a Frazier poniendo la pizarra 4-0 a favor de los Orientales.

La quinta vuelta de los Orientales vino en el octavo por doble de Alexander Valdez y hit remolcador de Dusty Brown y el partido se puso 5-0. Las Estrellas cristalizaron un racimo de tres en el noveno para sentenciar el partido, esta vez atacaron a Freddy Dolsi, mediante un doble remolcador de Borchard para que anotara Frazier y jonrón de dos carreras de Méndez, poniendo el partido de un solo lado 8-0.

El Licey, que estuvo amenazando en la segunda, tercera, cuarta y séptima entrada, apenas pudo realizar una anotación en el noveno y después de dos outs ante los envíos del relevista Franquelis Ozoria. Reggie Abbercrombie abrió con hit, Wellinton Castillo se embasó por error del tercera base Valdez, avanzando Abbercrombie a segunda, ambos corredores avanzaron a tercera y segunda por rodado por la inicial y luego Abbercrombie anotó por otro rodado por la tercera y el partido terminó 8-1.

LO QUE PASO EN LA ROMANA

LA ROMANA.- Rafael Díaz detuvo los bates amarillos para acreditarse la victoria en rol de relevo y Ozzie Chávez, con rodado al cuadro en la sexta entrada, impulsó la carrera del triunfo en la victoria de los Toros del Este 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

Fernando Abad, que sustituyó al debutante Omar Beltré, quien tiró una entrada, tuvo una buena faena de 4.2 entradas en las que permitió la única carrera de los visitantes, 6 hits y tres ponches. Dio paso a Díaz en la sexta, Jairo Asencio en la octava y en el noveno a Julio Mañón, quien logró su primer rescate de la temporada.

La carrera que le dio a los Toros su triunfo número 12, se produjo en la sexta entrada ante los envíos de Mario Álvarez. Danny Richar conectó sencillo al cuadro, Alfredo Silverio otro infield hit, Alberto Rosario se sacrificó, moviendo los corredores a segunda y tercera y Chávez produjo la carrera ganadora con rodado al defensor de la segunda base que impulsó a Richard.

Los Toros fueron los primeros en anotar cuando en el segundo acto, lanzando Álvarez, Mauro Gómez disparó sencillo al jardín izquierdo, Richar conectó el primero de sus tres hits en la noche y Silverio conectó doble que impulsó a Gómez.

Las Águilas empataron las acciones 1-1 contra Abad. Francisco Peña disparó doble, Willy Tavares dio infield hit por tercera, fue forzado por batazo de Elián Herrera con rodado al cuadro de tercera a siore y Daniel Murphy, con sencillo, impulso a Peña.

Los Toros, que habían perdido sus tres últimos partidos, consiguieron su victoria número 12 quedando a un juego del primer lugar junto a los Leones del Escogido que perdieron su compromiso la noche del martes.

Gigantes blanquean Leones

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El importado Kevin Pucetas lanzó seis sólidas entradas guiando a los Gigantes del Cibao a una victoria 3-0 sobre Los Leones del Escogido en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Pucetas enfrentó a 21 bateadores en seis episodios completos, permitiendo dos imparables, sin carreras, concedió una base por bolas y ponchó a tres.

El serpentinero derrotado fue el importado Kris Johnson, quien fue digno rival de Pucetas trabajando seis entradas y un tercio permitiendo seis incogibles y dos carreras.

Joel Peralta salvó su primer juego del torneo.

Los relevistas David Herndon, Antonio Bastardo y Peralta no permitieron carreras en tres entradas completas con dos ponches y un solo imparable.

Con su triunfo, los Gigantes lograron su segunda victoria consecutiva colocando su récord en 9-12, mientras que Los Leones perdieron su segundo al hilo para una foja de 13-9.

Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada. Abrió Alexi Casilla con hit por el campo corto, Enmanuel Burris forzó en segunda a Casilla por la vía 16, Juan Francisco falló por la 64 y Matt Mcbride ligó doblete remolcador de Francisco.

En la séptima, los Gigantes ligaron otra carrera, luego de un out, Erick Almonte pegó doblete al left. Entró el corredor emergente Lucas Montero quien anotó con imparable al central de Francisco Peguero.

Los Gigantes anotaron la tercera carrera en la octava entrada. Luego de un out, Francisco ligó sencillo y avanzó a segunda por error del jardinero central y Mcbride remolcó a Francisco con doblete al jardín izquierdo.

Hoy los Gigantes viajarán al estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís donde se medirán a las Estrellas Orientales y está programado para abrir el zurdo Fabio Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio