Encuentra mas

anuncio

23/11/2010

Comenzará este miércoles el Noveno Censo de Población y Vivienda

Luis Martín Gómez, Isabel López y el director de la ONE, Luis Pablo Tacktuk, dan detalles hoy sobre el censo. (Foto Guillermo Burgos-El Nacional)

Fuente: EL NACIONAL/TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

SANTO DOMINGO.- El noveno Censo Nacional de Población y Vivienda comenzará este miércoles en la República Dominicana.
Costará al Estado RD$1000 millones y trabajarán en el mismo 60 mil personas, informó el director de la Oficina Nacional de Estadística, Pablo Tactuk.

Declaró que los trabajos de empadronamiento comenzarán este 24 de noviembre y se extenderán durante los próximos seis días.

El director de Estadística habló durante un desayuno organizado por la agencia Antena, acompañados por la licenciada Isabel López, Luis Martín Gómez, coordinador del Gabinete de Cominucación del sector Económico, y Glady Abreú, subdirector de prensa de la Presidencia.

El director de la ONE explicó que las personas serán censados en las viviendas donde duermen y no serán empadronados los ciudadanos que pasen la noche en un lugar, pero vivan en otro, y para más información, la boleta está disponible en la página de la ONE.

Entre los aspectos novedosos del noveno censo, está la incorporación por primera vez de la edad, el sexo, zona y la demarcación geográfica del censado.

Además tipo de viviendas, cantidad de habitaciones, servicio que disponen; tales como detalles de cómo viven e información sobre los servicios de que disponen, las carreras universitarias de las personas y la población que vive en zona de posibles desastres naturales.

El funcionario dijo que un mes después de que concluyan los trabajos, habrá resultados preliminares y diez meses mas tarde los definitivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio