Encuentra mas

anuncio

02/10/2010

Vicepresidente Alburquerque destaca labor de Medio Ambiente en reforestación del país

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, calificó de significativa la escogencia del presente mes de octubre como el de la Reforestación Nacional, al encabezar el acto oficial en que se inauguró dicha fecha.

Alburquerque destacó que aunque el Ministerio de Medio Ambiente trabaja todos los días del año con ese fin, la fecha sirve para enfatizar el deber que tiene el país de luchar por cuidar y evitar el deterioro de los Recursos Naturales, y los posibles problemas de Cambio Climático que estos originan.

Recordó que durante su gestión en la vicepresidencia, y antes en el hoy Ministerio de Trabajo, siempre apoyó las Jornadas de Reforestación, lo que dijo no solo demuestra su interés por las mismas, sino también la voluntad decidida del Gobierno del presidente Leonel Fernández de contribuir a la lucha permanente contra la deforestación, para lograr una verdadera Quisqueya Verde.

Recordó que en 1988 cuando estuvo en el Ministerio de Trabajo participó en la reforestación de las lomas del paraje La Cumbre, en la provincia Monseñor Nouel, detrás del destacamento de la autopista Duarte.

Alburquerque refirió que al pasar por allí, siempre recuerda a quienes le acompañan que estuvo en ese lugar contribuyendo a que dicha montaña hoy sea verde.

Asimismo, el vicepresidente y presidente en funciones del Poder Ejecutivo, indicó que otro hecho significativo del acto es que no sólo empezó con las notas del Himno Nacional, sino que todos lo entonaron al unísono.

De su lado, el director del Plan Quisqueya Verde, José Enrique Báez, indicó que el programa de Reforestación se realiza simultáneamente en más de 10 lugares a nivel nacional, y agregó que con el mismo se persigue armonizar la existencia humana con el desarrollo de la Naturaleza y todos los recursos naturales.

Admitió que dicho reto no es exclusivamente del Ministerio de Medio Ambiente, sino además, de todos y cada uno de los actores de la sociedad "porque todos debemos de hacer conciencia de que no solo basta con sembrar una matita, sino también, que hay que saber que no se puede arrancar y evitar que las basuras que regamos destruyan y contaminen el Medio Ambiente".

El funcionario explicó que en este mes también se estarán realizando cada día y simultáneamente más de 20 jornadas de Reforestación en todo el país, donde intervendrán unas 350 entidades gubernamentales, de la sociedad civil y militares.

Báez recordó que dichas jornadas son simbólicas porque Medio Ambiente realiza esas labores diariamente, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, con más de 50 frentes y 170 brigadas que trabajan todos los días reforestando el país.

Al final del acto, el vicepresidente Rafael Alburquerque y el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, realizaron una siembra simbólica de varios árboles y encabezaron un recorrido por los humedales del Río Ozama, las lagunas de Eneas y otros afluentes de la zona.

Estaban presentes igualmente, estudiantes y autoridades civiles, militares y municipales, entre ellas el síndico del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, y otros funcionarios.

Las instituciones interesadas en participar en alguna de las jornadas de reforestación a nivel nacional podrán inscribirse accediendo a la página WEB: http://www.ambiente.gob.do/, o llamando al Plan Nacional Quisqueya Verde al teléfono 809-227-7332.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio