Encuentra mas

anuncio

02/10/2010

Gobernador de Illinois reconoce al presidente Fernández

CHICAGO, Illinois.- El presidente Leonel Fernández fue reconocido este viernes por el gobernador de este Estado norteamericano, Pat Quinn, por su liderazgo político, social y educativo, destacando sus aportes en favor de la integración y el desarrollo de los pueblos.

En el acto realizado en la sede de la Universidad de Illinois en Chicago, Quinn resaltó los avances que ha tenido la República Dominicana durante los gobiernos del presidente Fernandez, tanto en lo económico, como en los aspectos relacionados a la calidad de vida de sus ciudadanos.

Precisó que uno de los proyectos comunes que como gobernador impulsa en nuestro país es la hermandad de los ríos Ozama de Santo Domingo y Chicago de esta ciudad, el cual busca la descontaminación de sus aguas y su adaptación para el consumo humano, así como el resurgimiento económico de sus riberas, tomando como modelo la ciudad de Chicago.

Destacó los intereses comunes del Estado de Illinois y República Dominicana, destacando su amor por el deporte, así como su pasión y esfuerzo para salir adelante y progresar cada día.

Fernandez, al agradecer el reconocimiento, aseguró que su gobierno aumentará la participación de jóvenes dominicanos en la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), además incrementará los intercambios de docentes de ambos países como parte del proceso de transformación académica y de inversión global de la República Dominicana.

El acto fue encabezado por Pat Quinn, Gobernador del Estado de Illinois, John Cullerton, Presidente del Senado, Paula Allen-Meares, vicerrectora de la Universidad de Illinois, la primera dama Margarita Cedeno de Fernández, Eddy Martínez, secretario de Estado, director del Centro de Exportación e inversión de la República Dominicana, y Gisselle Castillo, Cónsul General de RD en Chicago

A la ceremonia asistieron congresistas, académicos, empresarios, y miembros del cuerpo Consular de países latinoamericanos acreditados en esta ciudad.

Encuentro con el Alcalde

En horas de la mañana, Fernández y la primera dama se reunieron con el alcalde de Chicago, Richard Daley, y su esposa Maggie Daley, encuentro que tuvo lugar en la sede de la alcaldía ubicada en el centro de esta ciudad.

Fernández y Daley conversaron entre otros temas sobre el interés mutuo de estrechar los lazos comerciales, académicos y culturales entre la República Dominicana y Chicago.

En este encuentro acompañaron al mandatario Eddy Martínez, secretario de Estado, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, y la doctora Gisselle Castillo, Cónsul General de la RD en Chicago.

Nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio