Encuentra mas

anuncio

24/10/2010

Presidente René Preval dice cólera fue importada; no identifica procedencia

PUERTO PRINCIPE.- La epidemia de cólera que afecta desde principios de esta semana a Haití fue "importada", aseguró el presidente de este país, el más pobre de Occidente, René Préval.

Empero el Mandatario se abstuvo de identificar su procedencia.

"Sería irresponsable y peligroso" identificar a un país o nacionales de algún territorio como fuente de la epidemia que causa estragos en el norte y el este de Haití y que ha matado a 210 personas, declaró Préval a la emisora privada Radio Kiskeya.

Preval habló en Mirebalais (este), una de las zonas afectadas por la enfermedad. Además visitó regiones del Artibonite (norte), fuertemente afectadas.

Insistentemente Préval dijo que la enfermedad fue "importada", puesto que nunca ha habido presencia de cólera en el país caribeño.

Estuvo acompañado en las inspecciones del ministro de Salud, Alex Larsen; del responsable de Interior, Paul Antoine Bien-Aimé; y del jefe de la Policía, Mario Andrésol.

Explicó que se trasladó a las regiones afectadas para reunirse con autoridades locales y sanitarias y "conocer los problemas" y "tomar disposiciones necesarias".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio