Encuentra mas

anuncio

24/10/2010

La muerte atrapó a Cheché Luna cuando menos lo esperaba


Fuente: Ciudadoriental.com

Cheché Luna, el tipo duro de matar que combatió durante la Guerra de Abril de 1965 contra la invasión estadounidense, enfrentó la dictadura ilustrada de Joaquín Balaguer en el "gobierno de los 12 Años", y que puso se cuerpo como escudo para cuidar de la vida de Juan Bosch, llegó al final de sus días en forma abrupta y cuando menos lo esperaba.

Según los informes no precisos llegados desde Puerto Plata, Cheché, un hombre avispado y siempre "chivo", quedó atrapado en medio de una persecución por la policía a unos presuntos delincuentes.

De acuerdo con esas primeras versiones, el vehículo que era perseguido por la policía atropelló y mató a Cheché Luna, quien conversaba con unos amigos en el malecón de Puerto Plata, tras participar en una actividad proselitista junto con Danilo Medina, quien ni siquiera se enteró, en el momento, de la tragedia.

Danilo celebraba sin saber que Cheché, su amigo, había muerto.

Luna había viajado a Puerto Plata sin saber que el de este domingo sería el último de sus viajes.

La alegría y las esperanza de sus propuestas políticas quedaron abruptamente entre los hierros retorcidos de un vehículo en el que unas personas escapaban de la policía.

El desconocimiento de lo que había ocurrido, incluso, llevó a los dirigentes de la corriente de Danilo Medina a despachar un reporte en el que destacaron las declaraciones de este.

El siguiente es la nota despachada por el equipo de Danilo sobre la actividad de este en Puerto Plata......

Danilo promete fortalecer clase media y atender sectores pobres

Puerto Plata.-El licenciado Danilo Medina proclamó este domingo que deganar la presidencia de la República en las elecciones del año 2012,se propone fortalecer la clase media para convertir ese sector en elmotor del desarrollo económico.

El precandidato presidencial del Partido de las Liberación Dominicanadijo que las naciones que cuentan con una clase media fuerte han sidolos que con más rapidez han logrado salir del subdesarrollo.

Tras juramentar a cientos de jóvenes estudiantes en el movimiento“Camino 2012 con Danilo”, el dirigente político citó el caso de Brasil donde el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva logró durante sus ochoaños de gestión ampliar la clase media a través de diversos programasestatales.

En medio de aplausos y el entusiasmo de los presentes en su mayoríaestudiantes a quienes prometió implementar políticas que lesbeneficien, Medina recordó que en un reciente viaje a Brasil sostuvoun intercambio con el Presidente Lula da Silva, a quien preguntó cualhabía sido el secreto para realizar una gestión tan exitosa.

Reveló que el mandatario brasileño le enfatizó la importancia defortalecer la clase media, sobre lo cual estuvo de acuerdo, porqueestá consciente de que es la mejor vía para alcanzar un desarrollopleno en la República Dominicana.

“Estoy consciente de que el modelo brasileño es el que mejor se ajustaa nuestra realidad, y por eso estamos comprometidos con aplicarlo ennuestro país para alcanzar un desarrollo sostenido que beneficie atodos los sectores”, afirmó Danilo.

Aseguró que será el candidato del PLD y por consiguiente el próximopresidente de la República, porque en este momento encabeza todos lossondeos serios tanto dentro como fuera del PLD.

Dijo que el presidente Leonel Fernández ha encabezado un gobierno queha hecho inversiones como nunca antes en la República Dominicana, loque es reconocido por todos los sectores nacionales, por lo cual el PLD es la organización mejor posicionada, pero consideró que esnecesario ampliar los beneficios que generan esas inversiones.

En relación al turismo, Medina afirmó que en su gestión ese sectorserá convertido en la locomotora de la economía dominicana, medianteun programa que logre duplicar en los primeros años la llegada deturistas, hasta alcanzar una cifra de 10 millones de visitantesanualmente.

Consideró que la República Dominicana puede alcanzar esa meta como lologró España que recibe un turista por habitante, lo que le permitiópasar de una nación subdesarrollada a lo que es hoy.

Indicó que el turismo es un fuerte generador de empleos mediante laconstrucción, los servicios, la agropecuaria y otros componentes comola cultura, la artesanía y la gastronomía.

Insistió en que el incremento del turismo significa asimismo unbeneficio directo para los productores agropecuarios, ya que alaumentarse el consumo de los bienes agrícolas el campo recibirá poresa vía un fuerte empuje que se traducirá en mayor bienestar para loscampesinos, quienes se convertirán en exportadores dentro de su propiopaís.

Medina prometió a los jóvenes y estudiantes la puesta en marca depolíticas de generación de empleos que les permitan incorporarse almercado laboral una vez terminadas sus carreras universitarias.

Dijo que no es justo que luego de que un joven se hay sacrificado paraconcluir una carrera universitaria se vea frustrado por no poderacceder a un empleo digno que le permita vivir decentemente y ayudar ala familia que sacrificó para mandarlo a prepararse.

En la actividad habló el empresario turístico Julio Almonte, quienlamentó que esta ciudad dejó de ser el principal polo turístico delpaís, a tal punto que de un sesenta por ciento de vuelosinternacionales que recibía hace unos años apenas recibe un 16 porciento.

También hablaron Bany Heredia, quien dio la bienvenida; MarhaFernández, coordinadora del Sector Femenino; Wilton Castro,coordinador de la juventud, y el diputado Félix Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio