Encuentra mas

anuncio

19/10/2010

Embajada declina decir motivo trato vejatorio a sacerdotes Rogelio Cruz y Regino Martinez

Explica que estatutos de confidencialidad de EU lo impiden

Escrito por: SILVIO CABRERA
Fuente: El Nacional

SANTO DOMINGO.-La embajada de Estados Unidos en el país rehusó este martes dar a conocer las razones por las cuales los sacerdotes Regino Martínez Bretón y Rogelio Cruz fueron detenidos en los aeropuertos Fort Lauderdale, de Florida y Jonh F, Kennedy de Nueva York.

La legación diplomática, hablando a través de su agregada de prensa, Judith Ravin, dijo que los estatutos de confidencialidad establecidos por la Ley de Migración de Estados Unidos no permiten que los funcionarios estadounidenses comenten públicamente detalles sobre casos particulares.

Ravin sostuvo que la mayoría de las personas que entran a Estados Unidos con visas válidas lo hacen sin inconveniente.

Declaró que, sin embargo, en raras ocasiones, funcionarios del Protectorado de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) pueden necesitar más tiempo para procesar cuestiones administrativas que les permitan tomar una determinación sobre la entrada de personas.

“En esta ocasión, los funcionarios de CBP tienen la última palabra sobre si deben referir los viajeros al área de inspección secundaria”, precisó Ravin.

Ambos sacerdotes fueron detenidos en Miami y Nueva York cuando trataban de ingresar a territorio estadounidense para participar en una actividad religiosa.

Martínez, Cruz y el neoyorquino Luis Barrios afirmaron que Estados Unidos vive un mundo tal de inseguridad que no le permite ver lo que ellos hacen en las comunidades empobrecidas en defensa de los derechos humanos.

La detención de los dos sacerdotes dominicanos el sábado cuando ingresaban legalmente a Estados Unidos fue ordenada directamente por gente de Washington, según dijeron.

“Yo creo que es un control irracional de los derechos humanos, la conclusión que hemos sacado de este hecho de celos migratorios de Estados Unidos”, manifestó Regino quien se vio precisado a recordar a los inspectores de Migración que él es diabético.

Entrevistados ayer lunes telefónicamente ambos religiosos indicaron que Estados Unidos ve como subversión sus actividades humanitarias.

En el caso particular del padre Regino las autoridades estadounidenses le cancelaron el visado de 10 años.

En lo referente al padre Roggelio, no se ha precisado si le cancelaron el visado ni si tomaron alguna medida futura a favor o en contra.

Ambos sacerdotes permanecen en Nueva York, a donde viajaron para participar en varias actividades relacionadas a sus respectivas congregaciones católicas.

Permiso especial

El padre Regino Martínez permanece en territorio estadounidense con un permiso especial que le otorgó el Departamento de Migración, en vista de que le canceló el visado de 10 años que le había otorgado el Consulado de esa nación en el país. Sobre Rogelio Cruz, no se informó si le cancelaron la visa.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3385:detienen-sacerdotes-rogelio-y-regino-en-aeropuerto-de-florida-&catid=37:eeuu&Itemid=154

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio