Encuentra mas

anuncio

20/10/2010

Desconocidos matan cabo de la Policia Nacional durante protestas Navarrete

NAVARRETE.- Un cabo de la Policía murió este miércoles de un disparo de fusil mientras patrullaba las calles de este municipio, escenario de protestas en reclamo de que las autoridades resuelvan problemas comunitarios. Cuatro personas fueron heridas.

La víctima fue identificada como Expedito Nicanor Fermín Báez, quien expiró mientras recibía atenciones médicas en el ensanche Libertad, de Santiago.

El cabo policial, de 40 años de edad, fue alcanzado por varios disparos, entre ellos uno en el pecho, que hicieron a la patrulla desde cuatro ángulos elementos no identificados.

El agente estaba de servicio en la dotación policial de Santiago, pero fue enviado anoche a este municipio como parte de la tropa regular de refuerzo, ante el anuncio previo de que habría huelga aquí.

El teniente coronel Antonio Calvo Pérez, vocero de la Policía en Santiago, dijo que la patrulla fue emboscada cuando caminaba en las primeras horas de la mañana de este miércoles por el centro del pueblo.

Luego de ese evento los agentes policiales respondieron la agresión, hiriendo a varias personas, entre ellas a José David Sánchez, Pedro Damián Aponte, Ronalsi Alejandro Gómez y José Sirí, quienes se encuentran internas en centros médicos públicos y privados de Santiago.

El jefe de la Policía aseguró que las personas hicieron los disparos con armas largas, incluyendo una carabina M-1, responsabilizando a los grupos organizadores de lo ocurrido y lo que pueda derivarse de esas acciones.

“El imperio de la ley nadie lo va a resquebrajar y la Policía tiene que actuar, porque los derechos no son absolutos y los convocantes de las protestas están violando los derechos de quienes desean transitar libremente por Navarrete”, agregó.

Dijo que los responsables de la muerte del cabo Fermín Báez “en su debido momento recibirán una respuesta adecuada”, para a seguidas agregar que la Policía “es respetuosa de los derechos y la Constitución, pero entendemos que la gente hay que tratarla como se merece y al necio como necio”.

Protesta arrecia

La situación en Navarrete era tensa a mediodía de este miercoles, debido al gran despliegue policíaco y militar, cuyos agentes portan armas de fuego de diferentes calibres y bombas lacrimógenas que lanzan para dispersar a los manifestantes.

El la mañana también fue iniciada una huelga en los barrios Obrero y San Jose la Mina, al Sur de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en reclamo de arreglo de calles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio