Encuentra mas

anuncio

18/10/2010

Apagón general desde la noche del domingo “enculilla” a los nagueros

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Un kilométrico apagón ha trastornado todas las actividades en Nagua, El Factor y Matanzas desde cerca de la media noche del domingo, provocando irritación entre miles de usuarios del servicio energético.

La luz fallo repentinamente poco antes de las 12 de la media noche y todo parece indicar que la situación va para largo, según dijeron fuentes de EDENORTE a Vidadominicana.com.

Las fuentes dijeron que el apagón se debe al grave deterioro del transformador de máxima potencia de la sub estación a la que están conectados todos los circuitos de Nagua, así como el municipio de El Factor y todas sus comunidades y el Distrito Municipal de Matanza.

Miles de usuarios salieron este lunes a las calles “enculillaos”, debido que ni siquiera pudieron dormir producto del sofocante calor.

Muchos amanecieron en galerías o balcones a la espera del reestablecimiento de la energía la que pasadas las 7:30 de la noche de este lunes mantenía a oscuras esta parte de la provincia María Trinidad Sánchez.

Un funcionario de EDENORTE en Nagua dijo que para resolver el problema de manera provisional se dispuso el traslado de un transformador desde Puerto Plata.

Sin embargo dijo que no había horas fijas para asegurar el reestablecimiento de la energía, pero que harían todo lo posible por resolver la noche de este lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio