Encuentra mas

anuncio

07/09/2010

Primera Dama celebra Día de la Solidaridad en Arroyo al Medio, Nagua

Fuente; (Antena)
ARROYO AL MEDIO, Nagua.-La Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se trasladó a este distrito municipal en la provincia María Trinidad Sánchez, para realizar el operativo “No hay distancia para la solidaridad”, realizado por tercer año consecutivo, con motivo a la celebración del Día Internacional de la Solidaridad.

Cedeño de Fernández ha denominado el operativo como “No hay distancia para la solidaridad”, porque la institución que dirige siempre se ha caracterizado por ayudar a las personas a progresar y contribuir a que todos y todas recorran el camino hacia el desarrollo.

La Primera Dama dijo que los programas que desarrolla su Despacho tienen componentes educativos fuertes, de desarrollo, de autoestima, de liderazgo, que permiten a cada persona emprender su propio camino hasta lograr el progreso. “El DPD trabaja no entregando el pescado sino enseñando a pescar”, enfatizó.

Cedeño de Fernández destacó la importancia de que las personas se mantengan en salud, previniendo enfermedades y aprendiendo a nutrirse con alimentos que tienen a la mano y que pueden cultivar fácilmente, razón por la cual los operativos incluyen charlas sobre prevención de cáncer de mamas, nutrición, VIH SIDA, falcemia y otras enfermedades.

La Primera Dama expuso que a partir de ahora la comunidad de Arroyo al Medio tendrá una intervención integral en salud, en educación, en capacitación y en sus viviendas. Resaltó que el DPD realiza estos operativos en comunidades en extrema pobreza, donde no han sido intervenidas por otras instituciones.

Las familias también fueron favorecidas con reparación de viviendas, labor de pintura de casas, reparación de pisos, entrega de electrodomésticos, como neveras, estufas, televisores y lavadoras, así como entrega de útiles escolares, sillas de ruedas, entre otros beneficios.

En el operativo médico se ofrecieron servicios de medicina general y en las especialidades de odontología, cardiología, obstetricia, oftalmología, dermatología y pediatría.

Asimismo, se dictaron charlas de prevención de cáncer de mamas y con el mimógrafo móvil realizaron mamografías gratis a las mujeres mayores de 40 años de edad para detectar a tiempo cualquier protuberancia o nódulo en las mamas.

También se realizaron fonografías y entrega de canastillas para las mujeres en estado de gestación, sillas de ruedas y raciones alimenticias a cada familia y envejecientes.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador civil de la provincia María Trinidad Sánchez, Ricardo Pichardo; el senador de la provincia, Arístides Victoria; el alcalde de Nagua, Ángel de Jesús López; y el director municipal de Arroyo al Medio, José Gómez.
La bendición estuvo a cargo del reverendo padre, Félix Santos Paula, de la Parroquia Santiago Apóstol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio