Encuentra mas

anuncio

26/09/2010

MAYORIA REGIDORES NO ASISTIERON: Concluye exitosa jornada de limpieza de playas







NAGUA.-La mayoría de los regidores de esta población no asistieron, pero eso no impidió que toneladas de basura fueran retiradas de las playas, en el día mundial de la limpieza de playas, celebrado este sábado.

El alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA) y el concejal Johnny Alberto Salazar, acogieron la convocatoria hecha por la dirección provincial de Medio Ambiente.

Cientos de voluntaros llegaron desde las 8 de la mañana para iniciar la jornada que comenzó con las notas del Himno Nacional Dominicano, bajo la colaboración de Sergio de León.

Desde la Alcaldía llegaron un gredar y una pala mecánica y junto a otros equipos fue posible remover toneladas de escombros.

El parque Ecológico patrocinado por Vida FM 90.1 y bajo supervisión de Medo Ambiente, sirvió como punto de reunión y luego los voluntarios fueron diseminados por las playas Poza de Bojolo, Los Gringos, Matanza, Acapulco, La Pocita, entre otras.

Una parte importante de los participantes fueron estudiantes de escuelas públicas que cumplían parte del plan de las 60 horas de trabajo voluntario.

EL COMPA

El Ejecutivo Municipal, resalto la iniciativa del Parque Ecológico patrocinado por Vida FM 90.1 bajo la dirección del concejal Johnny Alberto Salazar y dijo que la alcaldía apoya y estará apoyando el desarrollo del área que ha servido para la recreación de la familia, especialmente niños.

En la zona se dispuso la nivelación del área en donde en un futuro cercano será instalado un parque infantil, así como la nivelación de una zona tomada para la practica de béisbol de los integrantes de la Liga Dámaso Marte del sector de Río Mar y que auspicia el Movimiento SE PUEDE.

Angel de Jesús López, se apareció al lugar con empleados y funcionarios del Ayuntamiento a quienes instruyo participar en la recogida de la basura.

LOS REGIDORES

De un total de nueve regidores el único que hizo acto de presencia y encabezo varias brigadas de trabajo fue Johnny Alberto Salazar (SE PUEDE-PRSD).

En el caso del presidente del concejo de Regidores Allende Polanco (PLD) y del doctor Israel Polanco, desde que les llego la invitación se excusaron por compromisos previos en universidades y fuera de la ciudad.

De su lado el concejal del Partido Socialista Verde (PASOVE), José Yapor, se presento al lugar, pero lo hizo para pedirle un favor al alcalde EL COMPA y no se marcho hasta tanto no se hizo una fotografía.

A todos, el propio Alberto Salazar, les hizo una invitación directa durante la sesión extraordinaria del pasado jueves, pero los concejales Ariel López, Angel Manuel López, Antonia Fabián, Jaquelin Them y Taira Batista, determinaron no asistir.

De hecho estos no han participado de las actividades de la creación del parque ecológico y de la siembra de árboles, aunque por escrito y verbal se les ha invitado en varias oportunidades.

MEDIO AMBIENTE

El capitán Víctor Munguia, valoro el entusiasmo como participaron autoridades edilicias, estudiantes, niños y niñas de la liga deportiva Damaso Marte, así como el apoyo de instituciones como el Banco Nova Scotia, entre otras.

Dijo que esta jornada que fue solo de medio día, debe servir de base no solo para limpiar las playas, si no para preservarla libre de desechos como los plásticos y el vidrio.

Aprovecho para llamar la atención a fin de que la ciudadanía tome conciencia y no siga tirando basura a las cañadas y ríos porque al final, todos los desperdicios van a parar a las playas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio