Encuentra mas

anuncio

21/09/2010

Gobernante salió hacia Estados Unidos para participar en Asamblea de la ONU

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández salió este martes a los Estados Unidos para participar en la 65va. Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la Cumbre sobre los Objetivos del Milenio.

El mandatario partió a las 10:35 de la mañana, en vuelo privado por el Aeropuerto Internacional de las Américas, acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe; el director ejecutivo de la Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y Desarrollo Sostenible (COPDES), John Gagain Jr.

También, el Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Héctor Belisario Medina Medina; la doctora Daysa Ventura y el ayudante personal del presidente Fernández, Danilo Pérez.

Otros que forman parte de la comitiva son el ministro Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti y el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

El jefe de Estado fue despedido en la terminal aérea por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), mayor general Ramón Antonio Aquino García; de la Guardia Presidencial; general José Manuel Frías Rodríguez y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), general Zenón Padilla; asimismo el director de la oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Luís Sifre, entre otros.

En su estadía en territorio norteamericano, Fernández tiene además en agenda varias reuniones bilaterales con diversos presidentes y conferencias en universidades, así como encuentros con ejecutivos de firmas privadas y entidades bancarias internacionales.

El mandatario llegará a Nueva York esta tarde, y de inmediato, disertará en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Objetivos del Milenio para luego reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Posteriormente, Fernández pronunciará la conferencia magistral “Educational Revitalization in the Dominican Republic”, en el Community College.

Este miércoles 22, se reunirá con el Rey de Jordania, Abdallah II en el Hotel Mandarín Oriental y más tarde, con los señores Andrés Gluski, vicepresidente Ejecutivo y COO y Andrew Vesey, presidente para América Latina y África de AES.

También, sostendrá encuentros con el Decano de la Facultad de Derecho de New York University, Richard Revesz y con el Director del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

El presidente Fernández participará el jueves en la Sesión Plenaria de la Asamblea General de la ONU, en cuya apertura hablarán su secretario general, Ban Ki-Moon y los Presidentes de Brasil, Estados Unidos, Suiza, Pakistán, Costa Rica, Turquía, Qatar, Kenya, Perú, Canadá y China entre otros.

Tras reunirse bilateralmente con diversos jefes de Estado y de gobiernos, entre ellos el Emir de Qatar, Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, el mandatario dominicano tendrá su discurso en horas de la tarde del jueves en el Período de Sesiones de la Asamblea de la ONU.

En la noche, Fernández y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, participarán en la entrega del premio “Clinton Globla Citizens Awards”, evento que tendrá lugar en el Hotel Sheraton New York an Towers.

Desde el viernes 24 al domingo 26, Fernández agotará una apretada agenda de actividades en Nueva York que incluye encuentro con el Congreso Judio-Americano, reunión de trabajo en el Council on Foreign Relations, conferencia magistral en el Museo del Barrio, reunión con la Derivative Reform Alliance y entrevista de prensa.

IRA A OTROS ESTADOS NORTEAMERICANOS

El presidente Fernández continuará su gira por diversos estados norteamericanos, entre ellos, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Texas, California, Chicago y Boston.

El domingo 26, se trasladará a San Diego donde se reunirá con empresarios y el Alcalde de esa ciudad. El lunes 27, visitará el Instituto de la Universidad de California, donde presentará la conferencia magistral bajo el tema "¿Le sirve la democracia a los pueblos de América Latina y el Caribe?". Luego se reunirá con profesores de dicho centro de estudios y con miembros del Board del Instituto de las Américas.

En Los Ángeles, California, el doctor Fernández se reunirá con congresistas y con el rector y personal docente de la Universidad de UCLA, donde, además, dictará una conferencia magistral. Más tarde, visitará la Warner Brothers y luego hará un tour por el laboratorio tecnológico de la CalTech.

El martes 28, el gobernante dominicano visitará los estudios Culver para en horas de la noche trasladarse a la ciudad de San Francisco, donde tiene previsto un encuentro con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

El miércoles 29, firmará un acuerdo con la empresa France Telecom para la apertura de un Centro IDSP/Orange/Blackberry en el Parque Cibernético de República Dominicana.

Al mediodía sostendrá un encuentro de trabajo con representantes de varias firmas internacionales.

En horas de la noche, se trasladará a la ciudad de Austin, Texas, y para el jueves tiene previsto encuentros con los directos de la Dell, Globalr Workplace and Strategic Growth. Luego visitará la Universidad de Texas, donde firmará un importante convenio de cooperación.

Fernández también sostendrá en esa ciudad encuentro con el presidente de la Universidad de Texas, Larry Faulkner, con el Alcalde de Austin, Lee Leffingwell y con la Cámara de Comercio Hispana de Austin.

Posteriormente, el jefe de Estado sostendrá un encuentro con el gobernador del Estado de Texas, Rick Perry, y minutos más tarde visitará la Texas International Education Consortium.

El presidente Fernández pernoctará desde el viernes 1ro. de octubre hasta el domingo 3 en las ciudades de Chicago y Boston, donde se reunirá con autoridades y rectores de universidades. Regresará al país en horas de la noche del domingo 3.

Nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio