Encuentra mas

anuncio

28/09/2010

FF.AA. niega entrene tropas militares para la MINUSTAH en Haití

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas negó este martes que esté entrenando tropas para participar junto con la MINUSTAH, en tareas de asistencia en Haití, como publicó un periódico matutino.

El ministro de la institución, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz aclaró que a raiz de la aprobación de la nueva Constitución el envío de soldados al extranjero tiene que pasar por el Congreso para su aprobación, según establece el artículo 80, acápite 7 de la Carta Magna.

Recordó que apenas ocurrió el devastador terremoto en Haití, el 12 de enero de este año, el Gobierno del presidente Leonel Fernández se manifestó de manera solidaria con ese pueblo, por lo que puso a disposición de la Organización de las Naciones Unidas las tropas especiales para ese tipo de eventos, pero a partir del 26 de enero cuando fue proclamada la Carta Sustantiva la autoridades no pueden tomar esa decisión.

No obstante, dijo el Jefe militar en una nota enviada a los medios por la Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, que la intención del Gobierno del presidente Fernández es seguir cooperando en la restauración de Haití.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio