Encuentra mas

anuncio

17/09/2010

Emiten alerta verde desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleajes peligrosos



En Nagua Vidadominicana.com comprobó que el oleaje se ha incrementado a tal punto que las aguas por la zona de construcción del malecón han llegado hasta la calle Independencia.

Por la zona de Matanzas, playa Poza de Bojolo y Los Gringos las aguas han llegado hasta colindar con la autopista.


Al llegar la noche de este viernes, cientos de curiosos tomaron la zona de playa para percatarse de “lo picao” que esta el mar.


Fotos Vidadominicana.com
Fuente: COE
http://www.coe.gov.do/index.php?option=com_content&view=article&id=182:declaratoria-de-alerta-por-altos-oleajes-17-septiembre&catid=4:alertas&Itemid=43


SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió esta tarde una alerta verde desde Cabo Engaño hasta La Bahía de Manzanillo contra fuertes oleajes, debido a los efectos del huracán Igor.

El COE advierte a los residentes en zonas bajas costeras del Atlántico y el Noreste que deben de estar atentos y vigilantes del estado del mar por posible penetración, ya que se podrían producir olas de hasta 12 pies.

“En la Costa anteriormente señaladas las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales. Mientras que las de grandes calajes deben tomar en cuenta la ubicación y el desplazamiento del huracán Igor” establece el COE en su boletín.

Se prohíbe los deportes acuáticos y el uso de las playas en la Costa Norte y Noreste del país.

El COE informó que el boletín fue emitido en consonancia con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología "ONAMET", el cual establece que las condiciones marítimas estarán anormales en la Costa Norte y la Bahía de Samaná, con oleajes entre 10 a 12 pies, aumentando mar afuera, producto de los efectos indirectos del huracán Igor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio