Encuentra mas

anuncio

01/08/2010

SIN JURAMENTARSE NUEVO ALCALDE DE FUNDACIÓN LIMPIA EL PUEBLO: Retira más de una tonelada de desechos en prevención de enfermedades

Fuente: Vigilanteinformativo.com

FUNDACION, Barahona.- Más de una tonelada de basura fue retirada de las calles y sectores de aquí durante un operativo de limpieza y recogida de basura, encabezado por el alcalde electo del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Miguel Ángel Segura (Guellangue).

Segura dijo que para hacer el operativo de recogida de basura recibió la cooperación y el apoyo de los comerciantes y los alcaldes de Jaquimeyes y El Peñón, Celio Matos y Mario Caraballo, quienes le prestaron algunas maquinarias para la recolección de los desperdicios.

Además del alcalde electo de Jaquimeyes y el reelecto Director de la Junta Distrital de Pescadería, Domingo Florián y Olimpio Pérez.

Señaló que el operativo de limpieza y recogida de basura abarcó los sectores de La Cu, El Barrio, Centro del Pueblo, La Cuchilla entre otros.

“Los desperdicios no eran recogidos hace más de un mes por que las actuales autoridades abandonaron su recogida, por lo que con el apoyo de todos los sectores de aquí procedimos a realizar esta exitosa jornada de limpieza” expresó Segura.

Manifestó que la jordana de retiro de la basura contó con el apoyo de los regidores electos, la vicealcaldesa, Gladys Espinosa (Añiña), los partidos políticos, dirigentes comunitarios, religiosos, comerciantes, juntas de vecinos, clubes de madres, deportistas, profesionales y los estudiantes.

“Entendemos que después del 16 de mayo hubo un descuido de las autoridades, pero nosotros lo primero que haremos es restablecer la limpieza y el ornato a partir de ser juramentado el 16 de agosto, porque es una de nuestras prioridades” aseguró el alcalde electo.

Las principales calles del municipio se observaban llenas de basura maloliente, lo que había motivado las quejas y protestas de los moradores ante el temor de que desatará un brote de enfermedades como el dengue, la malaria y la leptoepirosis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio