Encuentra mas

anuncio

31/07/2010

11 años de Vida FM: Se convierte en acontecimiento histórico traslado restos de Tatico Henríquez




NAGUA.-El Ayuntamiento de esta población encabezado por el alcalde Inocencio Mercedes y la emisora Vida FM 90.1, propiedad del periodista Johnny Alberto Salazar lograron concitar el apoyo del pueblo que se lanzo a las calles para convertir en un acontecimiento histórico los restos de Tatico Henríquez, a quien muchos definen como la leyenda insuperable de la música típica dominicana.

La actividad organizada dentro del cumplimiento del 11 aniversario de la Estación Radial Comunitaria, tuvo como ante sala una programación especial que inicio a las 8 de la mañana y termino a las 3 de la tarde, con música de Tatico y la participación de personalidades que compartieron fiestas o quisieron conocer detalles de la historia.

A las 3 de la tarde la multitud se llego al viejo cementerio de la avenida Julio Lample en donde observaron los restos y tras el rendimiento de la guardia de honor, miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal, tomaron el cofre y lo llevaron hasta un carro fúnebre.

Al salir ya habían llegado fanáticos de la música de Tatico con alta voces que hicieron bailar a muchos a tal punto que el evento se convirtió en un orgullo dominicano.

HACIA EL NUEVO CEMENTERIO

Desde el cementerio de la avenida Julio Lample salio Eva Charjut, la mujer a quien Tatico conoció tras hacerle un merengue titulado “Desde que la vi me enamore de ella”.

Se trata de quien fuera la esposa, hermana de Rafael Charjut Mejia, quien también se encontraba en el lugar.

Se partió por la avenida María Trinidad Sánchez, doblando por la calle Progreso rumbo al sector La Capitalita, ruta que lleva al nuevo cementerio Cristo Salvador.

En cada esquina salía la gente para ser parte de un acontecimiento histórico que lleno de orgullo al alcalde Inocencio Mercedes, quien insistía de que se trato de una promesa de campaña que logro hacer realidad como aporte al arte y la cultura que esta sintetizada en el merengue típico dominicano.

EN EL MAUSOLEO

Al caer la tarde los restos de Tatico depositados en un cofre de caoba fueron sacados y conducidos al interior del Mausoleo.

En el lugar ya habían colgados los instrumentos con los Tatico ha llenado de alegría a millones de personas a lo largo de la historia.

Una guira, una tambora y un acordeón fueron colocados a la pared del mausoleo en donde se agrego posteriormente una marimba.

Johnny Alberto Salazar, dirigió el acto e hizo un recuento sobre el accidente de aquel 23 de mayo de 1976 que le costo la vida a quien mas tarde se convierte en la Leyenda de la Música Típica.

Salazar dijo que el acto se convierte en un homenaje al arte y la cultura y de inmediato agradeció al alcalde, la oportunidad de acoger el evento dentro del 11 aniversario de la fundación de Vida FM, emisora que desde su fundación incluyo un programa especial de tres horas cada domingo para tocar la música de Tatico.

EL ALCALDE

Al profesor Inocencio Mercedes, les correspondió las palabras centrales y aprovecho para resaltar las cualidades artísticas de Tatico Henríquez.

Dijo que la música de Tatico, son tan buenos que cualquier ciudadano del planeta, aunque no conozca el castellano, se ve obligado a moverse cuando suena un disco de hombre a quien todos los merengueros típicos han tenido de copiar.

El Ejecutivo Municipal resalto que fue en el programa El Gobierno del Nordeste de Vida FM que al ser entrevistado por Johnny Alberto Salazar, hizo la promesa de la construcción del Mausoleo, lo que ha convertido en una realidad este sábado 31de julio, a tan solo unas horas de se cumplieran 67 años de haber nacido Tatico Henríquez.

Rafael Charjut Mejia, agradeció el gesto de cumplimiento del Ejecutivo Municipal y resalto el hecho de que el pueblo saliera a las calles a respaldar y hacer suya el homenaje rendido al hombre que en 1976 murió físicamente, pero que luego se convirtió en una leyenda.

La viuda Gloria Charjut, fue traicionada por la emoción y al resaltar las cualidades de quien fuera su amado, se limito a decir que definitivamente Tatico era el mejor del mundo.

En el camino la gente bailaba mientras, algunos “metidos en edad” atendían a decir; “Dios mío Tatico, cuando yo era joven”, frase que se le escucho a una mujer.

Un hombre que aparentaba tener mas de 60 años se detuvo poco después de la comunidad de Toro Cenizo y dijo “Músico como Tatico, no nace otro, carajo”.

Al finalizar el alcalde Mercedes, Gloria Charjut, Rafael Charjut, una delegación del Ministerio de Medio Ambiente y una representación de Vida FM, procedieron a sembrar una palmera como símbolo de la continuidad de la vida.

El 11 aniversario de Vida FM 90.1 esta dedicado este año a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.


VER VIDEO CORTESIA DE FRANCIS FRIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio