Encuentra mas

anuncio

19/08/2010

Ricardo Pichardo es el nuevo gobernador: Poder Ejecutivo realiza nuevas designaciones por decreto

Tal y como lo había pronosticado Vidadominicana.com Ricardo Pichardo, fue designado este jueves como gobernador de la Provincia María Trinidad Sánchez, luego de que Arístides Victoria Yeb, hiciera ingentes esfuerzos para lograr el objetivo, con lo que se quedaron a la espera, los también aspirantes Caonabo Reynoso, Edwin González, Raúl Quiroz, Antonio Peña Bello, entre otros.

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández emitió este jueves varios decretos que nombran en diferentes posiciones a nuevos funcionarios de la administración pública, entre los que destacan el 454-10 que designa varios gobernadores provinciales.

El decreto en cuestión nombra al señor Fausto Fourche, gobernador civil de la provincia Semaná, Ricardo Pichardo, gobernador civil de la provincia María Trinidad Sánchez, Raúl Martínez, gobernador civil de la provincia Santiago, Guillermo Torres, gobernador civil de la provincia La Vega, y Rafael María Mendoza, gobernador civil de la provincia Barahona.

También la misma pieza legislativa nombra como gobernadora a la señora Rosario Rodríguez Nova, en la provincia Elías Piña, Alfonso Gamalier Montás, gobernador de la provincia San Cristóbal, José Antonio Castillo Casado, gobernador de la provincia San José de Ocoa, Manuel Santana, gobernador de la provincia Monte Plata, y Rafael Barón Duluc, gobernador de la provincia La Altagracia.

Mientras que en la provincia Hato Mayor fue designado como gobernador el señor Lucas Evangelista Familia Rivera, en tanto que José Eduardo Núñez Hernández, gobernará la provincia Valverde, César Saint Hilaire, en la provincia Santiago Rodríguez, y la señora Esther Ramírez, gobernadora de la provincia Dajabón, y el señor José Ignacio Martínez, será el gobernador de la provincia Montecristi, de acuerdo al decreto presidencial 454-10.

El decreto presidencial número 458-10 se refiere a diez nuevas designaciones en cargos en el exterior, favoreciendo a los señores Odalís Alberto Ledesma, Vicecónsul de la República Dominicana en Puerto Príncipe, Haití, Yorfi Cristóbal Bencosme Grullón, Vicecónsul en Cabo Haitiano, Haití, y Zarah Soler Pimentel, Vicecónsul en San Juan, Puerto Rico.

Julia Evelyn Stafield Torres, designada Consejera de la Embajada dominicana en Canadá, Wanyelina Apolinar Then, Consejera de la Embajada dominicana en Perú, y Casandro Fortuna, designado Consejero de la Embajada dominicana en España.

Como Consejero de la Embajada de la República Dominicana en Haití fue nombrado Fabio Montes de Oca, Tamara Peña Santiago, Consejera de la Embajada Dominicana en Costa Rica, y José Luis Fradera Cornelio, Primer Secretario de la Embajada Dominicana en Haití.

Con el decreto 459 del 2010 el señor Virgilio González fue designado presidente del Consejo de Administración de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, Miguel Cabrera, subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana, Francisco de la Cruz, Subdirector del Departamento Aeroportuario, todos con asiento en Puerto Plata. Vladimir Céspedes, subdirector del Consejo Estatal del Azúcar.

El mismo decreto 459 designa al señor Lorenzo Sancassani, Ayudante Civil del presidente Leonel Fernández, José Héctor Rojas, Ayudante Civil, como subdirector del Instituto del Tabaco, el señor Heriberto Díaz, y la señora Nidia Bisonó, Viceministra de la Mujer.

Asimismo con el decreto 459 se nombra al señor Juan Mera, Secretario de Estado sin Cartera, y al señor Francisco Vásquez, Subadministrador de Bienes Nacionales, Bélgica Espaillat, designada como encargada de la Superintendencia de Electricidad , y la señora Luisa Mieses, Subdirectora del Instituto de Auxilios y Vivienda, estos dos últimos con asiento en Santiago.

La misma pieza legislativa nombra también al señor Emilio Olivo, Viceministro de Agricultura, a Fermín Antonio Bautista Llenas, Consejero en la Embajada dominicana, en Ecuador, Ana Quisqueya Lantigua, Subadministradora de la Lotería Nacional, y Roberto Mejía, Viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El decreto número 460-10 tiene la designación única del General de Brigada Paracaidista Ramón Manuel Hernández y Hernández, Comandante del Comando Aéreo Norte de la Fuerza Aérea Dominicana, con asiento en Puerto Plata.

Nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia para Vidadominicana.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio