Encuentra mas

anuncio

19/08/2010

Nagua sigue sin bufete directivo pero regidores asumen sus responsabilidades: Habrá sesión este viernes a las 3:30 de la tarde
















NAGUA.-El ayuntamiento de esta población se convirtió en el único del país que no pudo escoger su Concejo de Regidores debido a un tranque que mantienen los Partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, con 4 representantes cada uno.

A pesar de eso, todos los ediles asumieron sus responsabilices y comenzaron a supervisar asuntos relativos al municipio.

El jueves por la tarde los regidores a la cabeza de su presidenta provisional Antonia Fabián, recorrieron el sector Santísima Trinidad para percatarse de la situación imperante por el desagüe de una laguna que se ha convertido en un foco de contaminación.

Ariel López, Allende Polanco, Jaquelin Then, Thaira Batista, Johnny Alberto Salazar, Israel Polanco, Joselito Yapor y Angel Manuel López, se juntaron para recorrer todo el sector y coincidieron en afirmar que el caso del Santísima Trinidad, debe ser declarado de emergencia, debido a la creciente contaminación y al peligro que se exponen los moradores del sector.

CLARO CODETEL

Posteriormente los ediles inspeccionaron los trabajos que realizan contratitas de la compañía Claro Codetel, de quienes se han recibido denuncias de que no han cumplido con varias resoluciones en lo referente a la calidad de la reposición de los materiales que están destruyendo en varias calles en donde instalan un conducto para la colocación de fibra óptica.

Los Concejales cuestionaron a los ingenieros Ramón Mateo de la compañía Silsen y a Felipe Bedolla de CICSA y tras ofrecer explicaciones se comprometieron a mejorar la calidad de reparación a fin de que se cumpla con las resoluciones correspondientes.

ESTE VIERNES

Para este viernes a partir de las 3:30 de la tarde ha sido convocada una sesión extraordinaria que tiene como único punto la escogencia del bufete directivo, que estaba pautado para el 16 de agosto, día de la toma de posesión.

La presidenta interina Antonia Fabián, en su condición de tener mayor edad presidirá la asamblea en donde solo tienen derecho los regidores, nueve en total.

Angel Manuel López, servirá de secretario en su condición de regidor de menor edad.

La expectativa ha primado en la población y especialmente en círculos políticos que buscan que la situación sea solucionada este viernes.

De haber solución definitiva, la ley establece la convocatoria a una tercera sesión en la que podrá seguir el debate hasta tanto se produzca un acuerdo.
Se ha informado que tanto del lado del PLD como del PRD, se han hecho múltiples cabildeos con el fin de convencerse mutuamente para que el uno apoye al otro.

Hasta este viernes por la mañana no se tenía conocimiento si se había llegado a algún acuerdo.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3109:con-lo-que-gastaria-en-traje-caro-compre-cuadernos-para-ninos-pobres-me-juramentaron-como-regidor-en-camiseta-y-tenis-campeon-que-costaron-200-pesos-&catid=82:politica&Itemid=199

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio