Encuentra mas

anuncio

09/08/2010

Reiteran convocatoria paro en el transporte para este martes; grupos se oponen y esperan diálogo

El paro ha sido convocado en el transporte de carga.

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional del Transporte
Dominicano (FENATRADO) ratificó para este martes su llamado a paro por 24 horas en el transporte de carga desde y hacia los puertos, zona franca y la región fronteriza. Sin embargo, otras entidades choferiles se oponen al mismo.

Blas Peralta, presidente de FENATRADO, dijo en rueda de prensa que el paro comenzará a las de 6:00 de la mañana de este martes y que la convocatoria cuenta con el respaldo de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la Federación Nacional del Transporte Confederado (Fentracon), Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Federación Nacional de Transporte Turístico (Fenatratur); Federación Nacional de Transporte de Carga Liviana
(Fentracar) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

Las entidades opuestas al paro en el transporte urbano e interurbano son la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) y la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (MOCHOTRAN), las cuales califican de “improcedente” una acción de esta naturaleza.

A su juicio, deben esperarse los resultados de gestiones que el sector choferil realiza a fin de reunirse con el presidente Leonel Fernández el martes o el miércoles.

Antonio Marte, Arsenio Quevedo y Michael Mariot, dirigentes de Conatra, Unatrafin y Mochotran, respectivamente, exhortaron al presidente Fernández escuchar a los transportistas y demás sectores de la sociedad como lo hizo con los empresarios, y piden a los gremios convocantes al paro a sentarse en la mesa del diálogo con las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio