Encuentra mas

anuncio

10/08/2010

Presidente Fernández encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio que alojará las oficinas de los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente, a un costo superior a los 860 millones de pesos.

El primer mandatario, acompañado de los ministros de Turismo, Francisco Javier García, y Jaime David Fernández, cortó la cinta simbólica para dejar inaugurada la moderna edificación, ubicada en la avenida Luperón esquina Cayetano Germosén en el Distrito Nacional.

También el jefe de Estado develó una tarja en la que se reseña el período presidencial en que fue edificada la obra.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del supervisor de la obra, Pedro Delgado Malagón, quien dijo que esta edificación fue iniciada en el año 2000, paralizada en el 2003 y reiniciada en el 2005 por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

El ingeniero Malagón destacó que el diseño se inició en consonancia con la preservación del medio ambiente, los recursos naturales y la biodiversidad.

Explicó que el edificio se levantó en 35 mil 152 metros cuadrados de terrenos y un área de construcción de 24 mil 67 metros cuadrados, dividido en 4 niveles de oficinas y 2 niveles de parqueos para 240 vehículos y 28 motocicletas.

Delgado Malagón puntualizó que la construcción de la infraestructura tuvo un costo de 750 millones de pesos y 110 millones en mobiliarios, la adquisición de 440 fotos de National Geografic y la edición de un libro.

Cada bloque consta de cinco áreas de oficinas, subdivididas en áreas de cubículos, oficina ejecutiva, secretarial y un área libre de cuatro salones multiuso, con capacidad para 128 personas.

Mientras que en el primer nivel está previsto para recepción o lobby, en el bloque central, salones de conferencias y en el bloque Oeste, la cafetería de uso común.

El diseño del edificio de los Ministerios de Turismo, así como Medio Ambiente y Recursos Naturales, estuvo a cargo de la empresa Acero Estrella.

Estuvieron presentes Rigoberto Santos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Ernesto Reina, viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el contratista, Manuel Estrella y Monseñor Benito Ángeles, quien bendijo la obra.

Nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio