Encuentra mas

anuncio

10/08/2010

Isa Conde deposita querella contra la PN en la Fiscalía

Fuente: Ciudadoriental.com

Santo Domingo.- El dirigente de izquierda Narciso Isa Conde entregó hoy formal querella contra la Policía Nacional, institución de la que fue víctima de una agresión brutal el pasado 23 de julio, mientras se solidarizaba con jóvenes que protestaban contra las agresiones de esa institución.

Isa conde, acompañados de un nutrido grupo de abogados, su esposa Lourdes Contreras y un varios militantes y dirigentes de izquierda, fue recibido por un asistente del Fiscal Alejandro Moscoso Segarra, quien había salidos minutos antes de su despacho.

Antes la entrega del documento, el líder del Movimiento Camañista dijo a los periodistas que se busca sentar un precedente en contras de las contantes agresiones que se ejecutan los policía a ordenes de su jefe, el mayor general Guillermo Guzmán Fermín.

El pasado 23 de Julio, Isa Conde, emblemática figura de la izquierda de 67 años, acudió junto a otras personalidades a solidarizarse con los jóvenes del Comité Contra el Abuso Policial, quienes se encontraban cercados en las instalaciones del Teatro Nacional y se les impedía realizar su marcha.

En la actividad fue agredido de una patada en el costado izquierdo por un agente a las órdenes del Coronel Aquino, Director de Radio Patrulla, mientras se disponía a sentarse en las escalinatas del Teatro Nacional.

A continuación las declaraciones de Narciso Isa Conde:Ante el contenido de la querella presentada en la Fiscalía

El contenido de esta querella y las pruebas presentadas no dejan dudas respecto a la veracidad de la denuncia hecha por el Movimiento Caamañista y por quien suscribe esta nota.

Su fundamento es incontrovertible y coloca en muy mala situación a aquellos, que haciéndole el juego al general de horca y cuchillo que hoy dirige la Policía Nacional, se atrevieron a sembrar dudas sobre lo que dijimos, hablando o de una supuesta exageración o de una invención destinada a falsear los hechos con fines inconfesados. Los mezquinos siempre juzgan por su condición y no tardan en evidenciarla.

Quede claro que no vamos a obviar esfuerzo y determinación para que esta agresión bestial sea ejemplarmente sancionada y para que no queden impunes las responsabilidades establecidas sobre el actual jefe de la policía, general Guillermo Guzmán Fermín, el coronel Eusebio Aquino y el agente agresor.

¡Quienes la hicieron la van a pagar de cualquier manera y muy especialmente con una condena de la sociedad que no podrán evadir!

En cuanto al pedido de indemnización debo precisar que no persigue en absoluto el menor interés de lucro o aprovechamiento personal, ni siquiera la compensación de los gastos de los servicios médicos contraídos, pues de lograrse una sentencia favorable en ese aspecto, esos recursos serán en su totalidad destinados a compensar a víctimas de la criminalidad policial pertenecientes a familias empobrecidas que lo merezcan, siempre bajo una modalidad que no deje dudas de su buen destino y que garantice la transparencia de las asignaciones y su fiscalización por la sociedad.Narciso Isa Conde

10 de agosto 2010, Santo Domingo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio