Encuentra mas

anuncio

10/08/2010

Fernández inaugura nuevo edificio del Ministerio de Deportes

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández inauguró este martes el nuevo edificio administrativo del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), construido por el gobierno a un costo superior a los 158 millones de pesos.

El mandatario cortó la cinta que dejó oficialmente inaugurada la obra ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La edificación consta de tres niveles con cuatro bloques en cada nivel, un ascensor, una escalera central principal y dos de emergencia. Además de las oficinas del Ministerio de Deporte, tiene un multiuso con capacidad para 100 personas, una cafetería para empleados, y un paisajismo exterior.

El ministro de Deportes, Felipe (Jay) Payano, pronunció el discurso central de la actividad, donde aseguró que con el presidente Leonel Fernández se están escribiendo páginas nuevas en la historia de la República Dominicana. “Y estamos sembrando el futuro de la sociedad dominicana, y yo entiendo y creo que Dios debe iluminarlo para que usted tome siempre las mejores de las decisiones”, dijo el ministro..

También hizo un recuento sobre el deporte que a su juicio nace en el país con el patricio Juan Pablo Duarte, “con una práctica del esgrima para comenzarle a enseñar a los de la Trinitaria los que sería la defensa de la soberanía nacional”.

Payano narró la historia de lo que ha sido el hoy Ministerio que dirige en virtud de que otrora fue una Dirección, y luego una Secretaría que estuvo en diferentes lugares hasta este día.

Señaló que la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR) tuvo su origen el 20 de diciembre de 1974, que sustituyó a la Dirección General de Deportes (DGD) y ahora se convierte en MIDEREC.

Durante la actividad el funcionario también recordó momentos y figuras del deporte como el medallista de oro Félix Sánchez y a Gabriel Mercedes.

La obra fue bendecida por el Padre Luis Rosario, Coordinador de la Pastoral Juvenil de la República Dominicana.

Al acto asistieron los viceministros Heriberto Morrison y Geraldo Suero Correa, el director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Luciano Ramírez; el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Domingo Tavárez, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, y el secretario general del COD, Antonio Acosta.

Asimismo, los embajadores de Taiwan y de Alemania en el país, e importantes figuras del deporte como los medallistas de oro Gabriel Mercedes, Al Horford, jugador dominicano del equipo de Atlanta de la NBA, y el presidente del Club Naco Alejandro Asmar Sánchez, entre otros.

Al final del acto, el presidente Fernández hizo un recorrido por las modernas instalaciones inauguradas.

Nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia para Vidadominicana.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio