Encuentra mas

anuncio

21/08/2010

Poder Ejecutivo emite nuevos decretos

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo dio a conocer este sábado varios decretos que involucran a distintas instituciones, como son los ministerios de Relaciones Exteriores, de la Mujer, de Trabajo, y la Dirección General de Aduanas.
Mediante el decreto número 470-10 el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, designó al licenciado Juan Bautista Mieses Pimentel como Viceministro de Trabajo.

El decreto número 471-10 crea la comisión oficial para la organización de los actos conmemorativos del 50 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal. El mismo establece que dicha comisión tendrá a su cargo la organización de los actos que se tributarán a la memoria de las hermanas Mirabal.

En su artículo dos establece dicho decreto que la Comisión estará integrada por el Ministerio de la Mujer, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Cultura, el Senado de la República, la Cámara de Diputados, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Fundación Hermanas Mirabal.

Mediante el decreto 472-10, el Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado Dominicano, de una porción de terreno con una extensión superficial de mil ciento cuarenta y nueve metros cuadrados y cincuenta y tres decímetros cuadrados (1,149.53 mts cuadrados), donde se encuentra parte del área de parqueo de la sede principal de la Dirección General de Aduanas.

En su artículo dos dicho decreto otorga poder a la Dirección General de Aduanas para que a nombre y en representación del Estado dominicano transfiera dicho inmueble e inscriba o registre los derechos precitados a nombre de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Señala en su artículo cuatro, que las indemnizaciones correspondientes, cuando hubiere lugar a ellas, serán pagadas por la Dirección General de Aduanas (DGA).

Nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio