Encuentra mas

anuncio

21/08/2010

Poder Ejecutivo decreta este domingo día de duelo oficial por muerte Pou Saleta

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo, mediante el decreto número 474-10 declaró como día de duelo oficial este domingo 22 del mes en curso por motivo del fallecimiento del Héroe Nacional Poncio Pou Saleta.

En su artículo dos, dicho decreto, autorizado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, ordena que se rindan los honores militares correspondientes al luchador anti-trujillista.

Establece también que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta durante el domingo en los recintos militares y edificios públicos del país.

Poncio Pou Saleta murió a tempranas horas de este sábado a la edad de 88 años. Junto a otros 190 hombres participó en la invasión del 14 de junio de 1959 para derrocar el régimen dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo.

Sólo sobrevivieron junto a Pou Saleta los expedicionarios Francisco Medardo Germán, Delio Gómez Ochoa, Pablo (Pablito) Mirabal, Alfredo Almonte Pacheco y Mayobanex Vargas.

Nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3121:fallecio-poncio-pou-saleta-sobreviviente-de-la-expedicion-del-14-de-junio-lf-asegura-con-muerte-pou-saleta-queda-un-gran-vacio-en-la-nacion-&catid=87:temas-varios&Itemid=267

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio