Encuentra mas

anuncio

22/08/2010

Durante primera sesión extraordinaria concejales solo nombran tesorera; Frank Hernández se convierte en manzana de la discordia




NAGUA.-Los concejales del ayuntamiento de esta población realizaron la primera sesión extraordinaria para dar cumplimiento al artículo 51 de la Ley 176-07 que establece el nombramiento de una serie de funcionarios, de quienes es facultad del alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA), someterlo a la consideración del plenario.

Seis funcionarios fueron sometidos, pero debido a que la ley acuerda los requisitos de comprobación de sus respectivos títulos, se dejo para ser ratificados el durante la próxima sesión pautada para el próximo jueves a las 3:30 de la tarde.

Solamente fue nombrada y juramentada oficialmente quien en lo adelante se convierte en la tesorera municipal.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano Frank Hernández, sorpresivamente apareció en el escenario a pesar de que es el Partido de la Liberación Dominicana quien gano la sindicatura de Nagua.

El Ejecutivo Municipal lo propuso para Gerente Financiero, pero en lo inmediato fue rechazado. Su caso seria conocido en la próxima sesión.

Fueron escogidos pero sujeto a ratificación o rechazo, el encargado de Hipotecas, el gerente de Planeamiento Urbano, la Secretaria del Consejo, entre otros.

Los Concejales del PRD se abstuvieron de votar incluso ni siquiera emitieron opinión con relación a Frank Hernández.

Dijeron que consideraban que la sesión celebrada el sábado pasado era ilegal.

A pesar de su declaratoria permanecieron ocupando su curul durante toda la sesión.

LOS NOMBRADOS

Del grupo presentado solo fue nombrada y juramentada oficialmente la licenciada Lucila Hilario, como tesorera municipal.

Yoselin Reynoso, fue ratificada como Secretaria del Consejo de Regidores de manera interina, hasta la próxima sesión.

Otros que también están sujetos a ratificación o rechazo son Reynaldo González, propuesto para ser el encargado de Recursos Humanos, Domingo Antonio Ventura, en la Conservaduría de Hipotecas, el ingeniero Manuel Yapor, encargado de Planeamiento Urbano y Blas Flores Jiménez, Consultor Jurídico.

El caso de Frank Hernández, quien fue propuesto por El Compa como Gerente Financiero, fue rechazado por la mayoría de los Concejales.

El caso sin embargo fue enviado para conocerse en la sesión putada para el próximo jueves a las 3:30 de la tarde.

Con los nombramientos del sábado se le dio cumplimiento al artículo 51 de la ley 176-07 que establece 6 puntos en torno a la celebración de la primera sesión extraordinaria.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3120:el-ayuntamiento-de-nagua-ya-tiene-sala-capitular-allende-polanco-es-el-presidente-y-johnny-alberto-salazar-el-vice-&catid=82:politica&Itemid=199

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio