Encuentra mas

anuncio

22/08/2010

Presidente destaca heroísmo de Poncio Pou Saleta durante su sepelio

SANTO DOMINGO.-El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández asistió este domingo en la tarde al sepelio y honras fúnebres del héroe nacional Poncio Pou Saleta, en el Cementerio Cristo Redentor.

El jefe de Estado dijo de Pou Saleta que a este se le reconocerá en la sociedad dominicana como un gran patriota que se oponía al abuso, al atropello, a la humillación y al abuso de poder que emanaba de la tiranía.

Expresó que Poncio Pou Saleta no solo hizo una oposición retórica en contra de la tiranía de Trujillo, sino, que desde Venezuela se trasladó a Cuba para entrenarse y ser parte de la gran expedición del 14 de Junio de 1959.

Indicó el doctor Leonel Fernández que "todo el mundo sabe lo que eso significaba, era el riesgo personal a que se exponía y había por tanto que tener un gran valor y un gran coraje para asumir esos riesgos que él asumió con la única razón que lo motivaba y lo impulsaba, una República Dominicana donde se viviese con libertad, con democracia y con independencia".

Al héroe nacional Poncio Pou Saleta les fueron rendidos los honores militares por un batallón mixto del Ejercito Nacional, La Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, además de una salva de 21 Cañonazos.

Expresó el mandatario al hablar con los periodistas en el campo santo, que Poncio Pou Saleta, es un hombre que logró colocarse por encima de las persecuciones, los encarcelamientos y el exilio, con gran dignidad y con gran sentido del honor.

Indicó que Pou Saleta encarna y simboliza los anhelos de libertad, las luchas del pueblo dominicano por la democracia y por la dignidad de los seres humanos.

“De manera que hemos perdido un verdadero patrimonio histórico de la República Dominicana y un verdadero héroe nacional y para nosotros eso es lo que representa Poncio Pou Saleta” significó el doctor Leonel Fernández.

Tras ser sepultado y leído el panegírico por su hija Francis Pou, le fue entregada la Bandera Nacional que cubría su féretro a sus familiares, de manos del ministro de las Fuerzas Armadas, Mayor General Joaquín Virgilio Pérez Feliz.

Además de los familiares de Poncio Pou, a su sepelio asistieron sobrevivientes e involucrados en la expedición del 14 de Junio de 1959 entre los que destacaba de manera emotiva la presencia de Mayobanex Vargas.

Nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia para Vidadominicana.com

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3123:en-nagua-bandera-a-media-asta-poder-ejecutivo-decreta-este-domingo-dia-de-duelo-oficial-por-muerte-pou-saleta-&catid=43:poder-ejecutivo&Itemid=161

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio