Encuentra mas

anuncio

12/08/2010

Muere este jueves en la capital ex gobernador Tufik Lulo Sababia: Lo sepultaran este viernes en Moca

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Murió en Santo Domingo a la edad de 74 años el ex gobernador de la provincia Maria Trinidad Sanchez Tufik Lulo Sanabia, quien también ocupara múltiples cargos como jurista en la administración de justicia.

Lulo Sanabia, fue gobernador durante 5 años en la época de los 10 años de gobierno del fallecido presidente Joaquín Balaguer.

Fue el funcionario que como gobernador ha durado más tiempo en ese puesto en toda la historia de la provincia.

Lulo Sanabia, murió tras cinco años de complicaciones tras agravarse sus problemas de diabetes.

Su cadáver es velado en la funeraria Blandino, de Santo Domingo, será sepultado en el cementerio municipal de Moca este viernes, su ciudad natal desde donde vino a esta población poco después de la revolución de abril de 1965.

Fue abogado de oficio, fiscal titular de Nagua, Juez de Primera Instancia, fiscal de Samana, Abogado del Instituto Agrario Dominicano y asesor jurídico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Residió por largos años en la calle Jorge Awat número 13 próximo a la extensión vieja e la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Procreo 4 hijas con la señora Ondina Taveras, quien falleció hace 10 años.

Se destaca entre sus hijas Tufiza Lulo, una dentista establecida en esta población y medico del Instituto de Seguros Sociales, y casada con Henri Calvo, residente en el sector Nueva Nagua.

PAZ A SUS RESTOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio