Encuentra mas

anuncio

14/08/2010

Homenaje a líder cubano Fidel Castro en IV Foro Social

Por Juan Carlos Díaz Guerrero

Asunción, 13 ago (PL) Las virtudes éticas, humanas, revolucionarias y consecuentes en más de 60 años de lucha de Fidel Castro fueron destacas hoy aquí en su cumpleaños 84 por participantes en el IV Foro Social de las Américas.

Amigos de la Coordinadora Paraguaya de Solidaridad con Cuba, intelectuales, artistas, diplomáticos y decenas de personas de varios países de América Latina y Europa, jóvenes en su mayoría, concurrieron al homenaje.

El agasajo incluyó una muestra gráfica del fotorreportero Liborio Noval y el documental Elogio de la virtud, del realizador Roberto Chile.

Rolando Gómez, embajador cubano en Asunción, destacó que este homenaje al líder de la Revolución ocurre en un escenario muy especial y con la "tremenda alegría de ver el retorno del combatiente infatigable".

El reverendo Raúl Suárez, director del Centro Martin Luther King, subrayó que hoy celebramos el cumpleaños de Fidel Castro -cuando llega a sus 84 años- unidos en nuestra querida Cuba.

"Puedo afirmar que Fidel llega a este 13 de agosto en plena realización de la caracterización bíblica de un proverbio de Salomón en la Biblia: "La senda de los que practican la justicia es como la luz de la aurora que va creciendo hasta que el día esté perfecto", expresó.

El también presidente de la Asociación Parlamentaria de Amistad con Paraguay afirmó que esa realidad ha sido posible porque el líder cubano ha mantenido a través de toda su vida una identidad revolucionaria que con el tiempo y la experiencia se ha enriquecido y llegado a una madurez en su más alta significación.

Suárez agregó que esa identidad está presente en todas las batallas y realizaciones del pueblo cubano y ha traspasado las fronteras.

No ha habido un solo pueblo que haya clamado por solidaridad comprometida que el gesto y las acciones de solidaridad de los cubanos no haya respondido en hechos concretos, aseveró.

El reverendo destacó que en las acciones de los médicos, de los internacionalistas en todas partes del mundo ha estado el espíritu y la presencia de nuestro Comandante Fidel Castro, porque esa identidad y presencia de él ha sido comprometida y consecuente a través de toda su vida.

Suárez señaló que "el profeta anuncia un nuevo día, una nueva época, un nuevo momento para la historia", pero también denuncia sin temor las armas e instrumentos de muerte.

El diputado cubano acentuó el "llamado ardiente y persistente" de Fidel para evitar la guerra y sus reclamos de persuasión, asesoramiento inteligente y compasivo para que el presidente estadounidense no dé la orden de iniciar "ese engendro satánico" con consecuencias imprevisibles para toda la humanidad.En este 13 de agosto, en sus 84 cumpleaños, acompañemos a Fidel Castro con valentía y creatividad, "acompañémosle a regresar a Cuba a nuestros hermanos", dijo en referencia a los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

Si hacemos eso y evitamos la guerra "es el mejor regalo que hoy nosotros le podamos dar al compañero Fidel" Castro, remarcó.De pie, con prolongados aplausos y exclamaciones de ÂíViva Fidel! cerró el homenaje, en el que un grupo de amigos solidarios con Cuba recibieron un afiche con la imagen del líder de la Revolución.lgo/jcd
Modificado el ( viernes, 13 de agosto de 2010 )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio